Conectáte con nosotros

Nacionales

Reiteran que no hay asueto en víspera de Caacupé, por el momento

Basílica de la Virgen de Caacupé. Foto Gentileza

Basílica de la Virgen de Caacupé. Foto Gentileza

Ante la difusión de un contenido falso, la Presidencia de la República reiteró, este miércoles, que hasta ahora no se emitió ningún decreto sobre un eventual asueto para el próximo 7 de diciembre, víspera de feriado por el día de la Virgen de Caacupé.

“No se ha emitido decreto alguno referente a un eventual asueto en la Función Pública para el próximo 7 de diciembre, como se afirma en un documento falso divulgado”, resalta el comunicado de la Presidencia de la República.

Sin embargo, en ningún punto descarta la posibilidad de que el Ejecutivo tome esta decisión, como ya se dio en otros años.

El novenario de la Virgen de Caacupé inició este lunes, con la transmisión de dos misas diarias y otras actividades preparatorias al 8 de diciembre.

Si bien mucha gente ya empieza a acudir a la basílica, la afluencia comienza a crecer a medida que se aproxima la fecha y llega a su pico precisamente el 7 de diciembre, jornada que la mayoría elige al tener un feriado para descansar al día siguiente.

Los asuetos presidenciales solamente atañen a los funcionarios públicos; no obstante, en este tipo de casos, parte del sector privado también se suma al recorte de horario o incluso a dar libre ese día.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!