Conectáte con nosotros

Nacionales

Caacupé: hipertensos son los que más consultan en puestos de salud

Varios puestos de Salud fueron ubicados en Caacupé. Foto: Archivo

Varios puestos de Salud fueron ubicados en Caacupé. Foto: Archivo

Desde el puesto de salud del Hospital Regional de Caacupé informaron que atienden bastante a personas hipertensas que sienten dolor porque en la mayoría de los casos no toman ni llevan sus medicamentos para llegar hasta la Basílica Menor de Caacupé.

En el sitio cuentan con los medicamentos para ofrecerles, pero lo recomendable es que los fieles tomen sus medicamentos por horario. Además, se recomienda que estas personas tengan una dieta balanceada con frutas y que consuman dos a tres litros de agua por día para que puedan estar bien para la peregrinación o el largo viaje hasta la Villa Serrana.

El Hospital Regional de Caacupé cuenta con tres puestos: uno, en la explanada de la Basílica; otro, en la Sanidad y otro más, en el Tupãsy Ykua, en donde ofrecen medicamentos antihipertensivos, antiinflamatorios, analgésicos, antipiréticos y para náuseas.

El Ministerio de Salud prevé desplegar un total de 1.813 profesionales, entre médicos, enfermeros y personal de apoyo para cubrir la festividad de la Virgen de Caacupé, que se celebra el 8 de diciembre.

Un total de 28 puestos fijos y 41 provisorios de atención a los peregrinantes serán instalados por la cartera sanitaria para la fiesta mariana. Además, se tiene prevista la evacuación aeromédica, en caso de urgencias, con un helicóptero que estará a disposición de la cartera sanitaria. También habrá 6 tanques de agua y 80 sanitarios que estarán al servicio de los peregrinantes.

Principalmente, para el 7 y el 8 se espera la presencia de una multitud de fieles, quienes en su mayoría llegan peregrinando hasta el Santuario de Caacupé.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!