Conectáte con nosotros

Nacionales

Familia de Javier Ibarra señala que su empleada es de confianza, dijo fiscal

Exfiscal Javier Ibarra. Foto: Gentileza.

Exfiscal Javier Ibarra. Foto: Gentileza.

El fiscal Julio Ortiz, quien investiga la muerte del exfiscal Javier Ibarra, informó que su familia no cree que quien fuera su empleada, imputada por hurto especialmente grave, tuvo alguna participación en el hecho.

Señaló que la hermana del exfiscal Ibarra declaró ante el Ministerio Público y dijo entre otras cosas que no cree que Aida María Villalba, quien trabajaba de empleada de su hermano, haya tenido participación alguna. La mujer aseguró que la ahora imputada es “una persona de confianza” de la familia que con anterioridad había sido empleada de su padre e inclusive le cobraba su sueldo de jubilado.

“Pero ella es testigo de distancia, por decirlo de alguna manera, ella estaba en Ciudad del Este cuando todo esto ocurrió. Entre otras cosas, dijo que tienen conflicto por una herencia abierta por el tema del padre”, dijo el fiscal Ortiz a la 1080 AM.

El representante del Ministerio Público dijo que no cierran aún la investigación y que indagan posible suicidio u homicidio. Aseguró que aún no tienen una certeza con relación a lo ocurrido porque dependen del extracto de llamadas por WhatsApp entrante y saliente porque así se comunicaba Ibarra.

“Tenemos una hipótesis, pero no me quiero aventurar, no quiero decir, no quiero anticiparme, no quiero que nadie que pueda ser sospechoso esté escuchando y trate de buscar la manera de ocultarse”, agregó.

Además, el fiscal explicó que Máximo Torres, casero del exfiscal, en su declaración manifestó desconocer si su patrón tenía enemigos porque era de poco hablar y que desde hace 9 meses que trabajaba con él.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!