Conectáte con nosotros

Nacionales

Solidaridad que no para: deportista vuelve a recibir medalla de oro que donó a Teletón

Momento en que Alejandra Alonso vuelver a recibir la medalla de oro que había donado a Teletón. Foto: Gentileza

Momento en que Alejandra Alonso vuelver a recibir la medalla de oro que había donado a Teletón. Foto: Gentileza

La deportista y campeona de remo de los Juegos Suramericanos Asu 2022, Alejandra Alonso, quien había donado su medalla de oro durante el evento Teletón para que se subastara y así alcanzar la meta, recibió una hermosa sorpresa: familias y adolescentes que asisten a la fundación le entregaron nuevamente su medalla, gracias a la solidaridad de Jay Neuhaus, quien la compró y decidió devolverle como premio a su esfuerzo y gran corazón.

“Estoy sumamente agradecida y emocionada por volver a recibir la medalla, sin dudas ustedes, las familias de Teletón, son las que verdaderamente la reman día a día por sus hijos, son los verdaderos campeones”, expresó la medallista Alejandra Alonso.

La deportista no solo recibió la medalla, sino que también visitó las instalaciones deTeletón en una visita guiada realizada por autoridades de la fundación y profesionales del centro de rehabilitación de Asunción, para conocer más de cerca los servicios que se brindan y finalmente encontrarse con las familias y recibir de vuelta su medalla, como cierre y sorpresa de ese hermoso recorrido.

“Sabemos la importancia y lo que significa esta medalla para todos nosotros que sin dudas fue un aporte muy valioso, en nombre de toda la institución y las familias de Teletón, queremos devolverte esta medalla que representa todo tu esfuerzo y solidaridad hacia la causa”, indicó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de la fundación durante el encuentro con la deportista y las familias.

Teletón, luego de haber llegado a la meta gracias a la ciudadanía, empresas con responsabilidad social y otras actividades más de recaudación durante su campaña y las 28 horas de maratón, ya dio reingreso en su centro de Asunción a las primeras familias que habían dejado de recibir atenciones en el centro de Paraguarí, el cual había sido cerrado en agosto de 2021, a causa de la crisis económica producto de la pandemia.

“De todo corazón y en nombre de todas las familias que asisten a Teletón te agradecemos por el gesto enorme y heroico que tuviste al entregar algo tan valioso como tu medalla, sin dudas todo lo bueno vuelve”, mencionó Liz Mabel, mamá de Cristhian, adolescente que asiste a Teletón.

Es importante mencionar que Teletón este año logró recaudar el monto de G.11.522.813.621, que servirá para seguir sosteniendo las atenciones integrales y gratuitas a cientos de familias paraguayas que asisten desde distintos puntos del país en los tres centros habilitados de Teletón.

Todos los ingresos y egresos de la Fundación están auditados por la Consultora Daniel Elicetche & Asociados, de manera que la ciudadanía puede revisar la memoria, el balance y el informe de auditoría de todos los años de gestión visitando la web: www.teleton.org.py/rendicion

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!