Conectáte con nosotros

Nacionales

Tras recibir capacitación en construcción por el SNPP, mujer levanta muralla de su casa

La mujer construyó su propia muralla. Foto: Gentileza

La mujer construyó su propia muralla. Foto: Gentileza

Una mujer casada y con dos hijos de la ciudad de Luque, decidió capacitarse en el área de construcción en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del Ministerio de Trabajo, lo que le permitió levantar la muralla de su vivienda y proyectar realizar otras mejoras en ella.

Se trata de Mirtha Noceda, quien vive desde hace 11 años en el barrio Primavera de la ciudad de Luque, donde adquirió para su vivienda mediante un préstamo de Hábitat para la Humanidad. Intentó seguir la carrera de Derecho, pero por problemas de documentaciones no pudo hacerlo. Dijo que siempre tuvo la idea de refaccionar su casa y levantar su muralla, pero ante los costosos precios le parecía casi imposible realizar la obra.

Debido a que no podía seguir una carrera universitaria se animó a en el SNPP, sede de la ciudad de Luque, para hacer realidad su sueño de realizar mejoras en su vivienda. Manifestó que al principio hubo mucha resistencia de sus familiares cuando anunció que quería capacitarse en el área de construcción y que incluso tuvo que soportar las críticas de sus vecinos.

Pese a que todos estaban en su contra decidió ir a inscribirse en el curso de armador de hierro en hormigón. “Me retaron desde que salí de mi casa hasta llegar al SNPP, porque no querían que estudie albañilería”, dijo.

Así también, recordó que casi abandonó el primer día de clase cuando el profesor comenzó a hablar de matemática, metros cúbicos, y por miedo a fracasar casi salió del aula, pero el instructor se dio cuenta y le pidió que se quedara.

Escuchó atentamente al instructor, quien le prometió que iba a entender su clase, que incluso con paciencia le explicó detalladamente el uso de los metros cúbicos y otros temas que se deben tener en cuenta en este trabajo. Inició sus estudios en junio de este año y en los primeros días de diciembre recibió su certificado.  Actualmente estudia Oficial de albañilería y su idea es llegar a ser contratista.

Mirtha dijo que gracias a los conocimientos obtenidos pudo levantar la muralla de dos metros de altura en su vivienda y solo le falta una parte para culminar el cercado, que cuenta con pilares de hormigones revestidos de ladrillo. Ahora, los que antes le criticaban por estudiar albañilería son sus ayudantes.

Por último, comentó que luego de culminar la muralla de su casa tiene pensando refaccionar el dormitorio de sus hijos. Asimismo, ya está iniciando la construcción de una piscina y tiene proyectado hacer un quincho, así como la acera de su vivienda.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!