Conectáte con nosotros

Nacionales

Realizan “XV encuentro entre mujeres activistas y líderes de la sociedad civil”

Momento de la reunión. Foto: Gentileza.

Momento de la reunión. Foto: Gentileza.

Hoy concluyó después de dos días el “XV Encuentro entre mujeres activistas y líderes de la sociedad civil” que reunió a 110 mujeres de 40 organizaciones de todo el país con el lema “Fuerzas feministas para sostener la igualdad de género”. El evento se realizó con gran expectativa en la ciudad de San Bernardino.

El objetivo del encuentro fue reflexionar sobre la importancia estratégica de la igualdad de género para las mujeres y el movimiento feminista; identificar las amenazas de sectores antiderechos a los avances en leyes y políticas que favorecen los derechos de las mujeres y generar demandas y propuestas de acción colectiva en defensa de la igualdad de género.

La actividad también se propuso “inspirar sinergias entre activistas y lideresas de diversos sectores sociales para aportar a la igualdad de género y construir una sociedad con derechos plenos para todas las personas”.

El espacio fue abierto con música de María Ríos y Carmen Díaz y un homenaje a la figura de Ramona Ferreira, feminista y periodista de Concepción y directora de La Voz del Siglo, periódico publicado entre 1902 y 1904.

La exposición de Clyde Soto del Centro de Documentación y Estudios (CDE) sobre “La igualdad de género y los movimientos feministas frente a la acción antiderechos en Paraguay”. También Paola Vaccotti, especialista en políticas públicas y presidenta de Familias por la Educación Integral en Paraguay (FEIPAR) expuso sobre “Las políticas públicas bajo el ataque antiderechos: el caso de la transformación educativa en Paraguay”. El encuentro es organizado por el Centro de Documentación y Estudios (CDE) con el apoyo de Diakonia, Fondo de Mujeres del Sur y Fondo Canadá para Iniciativas Locales.

Pronunciamiento

Las mujeres de 40 organizaciones participantes, activistas y lideresas campesinas, barriales, cooperativistas, sindicales, trabajadoras domésticas, trabajadoras sexuales, personas trans, mujeres de pueblos indígenas, urbanas y rurales, jóvenes, adultas y mayores, investigadoras sociales, con diversas demandas, reivindicaciones y luchas, lanzaron un pronunciamiento al final de las jornadas de reflexión y análisis, donde se recogen las denuncias, preocupaciones, posicionamiento del colectivo sobre diversos temas que afectan la sociedad actual y donde exigen a las autoridades actuar para generar cambios positivos en cada una de las situaciones expuestas.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!