Conectáte con nosotros

Nacionales

Casero de Javier Ibarra contó cómo fue que encontraron el cuerpo sin vida del exfiscal

Exfiscal Javier Ibarra. Foto: Gentileza.

Exfiscal Javier Ibarra. Foto: Gentileza.

Máximo Torres, el casero del fallecido exfiscal antidrogas Javier Ibarra, dio su versión del hallazgo del cuerpo y formuló una teoría sobre por qué la doméstica, ahora detenida e imputada, habría dado positivo a la prueba de antimonio.

El hombre de 64 años, quien se desempeñaba como casero de Javier Ibarra, explicó en qué circunstancias encontró el cuerpo sin vida del exfiscal de la Unidad Especializada Antidrogas y ex viceministro de Seguridad interna, el 25 de noviembre pasado.

“A mí me llamó la exesposa, Noelia Neuman, a las siete menos dos minutos. Me llamó pidiéndome un favor. Me dijo -como yo vivo a una cuadra-: ‘Haceme, pues, el favor y despertale a Javier, porque parece que se quedó dormido y le llamé varias veces y no atiende’. Mi función era ir a despertar a Javier”, dijo en entrevista con la 1080 AM.

Cuando estaba llegando a la vivienda del ahora fallecido, dijo que vio a los pocos metros llegar a la trabajadora doméstica de la vivienda, Aida María Villalba, y que ambos estuvieron juntos en todo momento, hasta la llegada de las autoridades.

Máximo Torres aseguró que cuando se percató de que el cuerpo ya estaba sin vida, le pidió a la mujer que retrocedieran del lugar y ambos salieron a la calle para hacer los avisos pertinentes. Él llamó primero a la exesposa, luego a una hermana de Ibarra, pero su teléfono se apagó para hacer el aviso a la Policía Nacional, por lo que utilizó el de Villalba, agregó.

“Él estaba boca para arriba y tenía dos manchas a la altura de la sien, que parecían moretones y luego había sido supe que eran hoyitos. No había nada de arma, lo único que vi que estaba a un metro y medio era su teléfono, estaba sonando, y una caja de cigarrillo, porque él fumaba mucho”, dijo.

Expresó que está sorprendido con la prueba de antimonio, de residuos de disparos, que dio positivo para la doméstica y negativo para él, y lanzó una hipótesis al respecto. El casero comentó que la mascota del exfiscal, que es una perra de la raza bulldog francés, a la que encontraron extrañamente en la calle y por ello Aida María Villalba la subió en sus brazos, es muy cariñosa. Planteó que probablemente el animal lamió a su dueño o sus pertenencias durante el tiempo que estuvo muerto y que el mismo habría contaminado luego a la mujer.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!