Conectáte con nosotros

Nacionales

Feria de la Agricultura Familiar Campesina se realizará este martes en la Costanera de Asunción

La actividad se realizará este martes. Foto: IP

La actividad se realizará este martes. Foto: IP

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y agricultores de todo el país realizarán este martes de 07:00 a 21:00, la Feria de la Agricultura Familiar Campesina en la sede de Turista Róga en la Costanera de Asunción.

Para esta edición de la tradicional Feria de la Agricultura Campesina, familias productoras de varios departamentos del país traerán lo mejor que producen en sus fincas para el deleite de toda la ciudadanía. La exposición ferial se extenderá hasta las 21:00 de mañana martes. La misma es organizada por los comités de agricultores, con apoyo de la cartera agropecuaria, informó el MAG.

En la oportunidad los productores, agricultores y microemprendedores contarán con todo lo necesario para el menú familiar como ser harina de maíz, choclo, queso Paraguay, huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

Además, se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes en la jornada.

Feria Año Paha “Fiestas con sabor a campo”

Además, el próximo jueves 22 de diciembre en el mismo horario y lugar se hará la feria, pero en esta ocasión de cara a la proximidad de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Recordemos que las ferias agropecuarias son modalidades de negocios denominado circuito corto de comercialización, en el que productores organizados y asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de una región realizan el acopio y envío colectivo de rubros agropecuarios para su exposición y venta directa a los consumidores, evitando intermediarios.

La Feria de la Agricultura Familiar cuenta con el respaldo de la Binacional y la Representación de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Paraguay, en el marco del Proyecto de Inclusión a Cadenas Productivas de la Agricultura Familiar (Prodicaf).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!