Conectáte con nosotros

Nacionales

Presidente Franco: imputan a presuntos violadores de una menor

Violencia familiar. Imagen ilustrativa

Violencia familiar. Imagen ilustrativa

El Ministerio Público presentó imputación contra tres personas, dos menores de edad y uno de 18 años, que se encuentra prófugo, tras la denuncia de una menor de 14 años que afirmó haber sido sometida por estos tres ciudadanos en contra de su voluntad cuando buscaba recrearse en las aguas del río Monday.

La fiscal Viviana Sánchez imputó a dos estudiantes, de 18 y 15 años, que habrían sometido sexualmente a una escolar de 14 años, en la zona de Presidente Franco. Igualmente, presentó imputación contra otro alumno menor de edad que presenció el hecho y no intervino para tratar de impedirlo.

Los procesados por coacción sexual y violación son Alberto Peralta Taboada, de 18 años, quien se encuentra prófugo y tiene orden de detención y requerimiento de rebeldía. Mientras el segundo de 15 años está privado de libertad y a su vez el tercero, de 14 años, enfrenta cargo por omisión de auxilio.

En el caso de los menores imputados, la representante del Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Adolescencia la aplicación de medidas de protección, conforme establece el Código de la Niñez y Adolescencia.

Según la investigación, los hechos sucedieron el 29 de noviembre pasado, a las 11:30 aproximadamente, en las inmediaciones de los Saltos del Monday. En esa ocasión, a la salida del colegio, los tres muchachos habrían llevado a la víctima hasta las orillas de un arroyo.

Luego, Peralta Taboada y el menor de 15 años, descendieron al cauce y acto seguido estiraron a la chica y también la bajaron al agua. Allí, la desvistieron a la fuerza y ambos la sometieron sexualmente en contra de su voluntad, según refiere el acta de imputación. Todo esto ocurrió ante la atenta mirada del joven de 14 años, quien no hizo caso a los pedidos de auxilios de la víctima.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!