Conectáte con nosotros

Nacionales

Historias de promeseros: tiene 70 años y pedaleó 320 kilómetros para dar gracias a la Virgen

Don Ramón pedaleó más de 340 kilómetros para llegar a Caacupé. Foto: Gentileza.

Don Ramón pedaleó más de 340 kilómetros para llegar a Caacupé. Foto: Gentileza.

La fiesta religiosa en Caacupé ya recibe a creyentes de distintos puntos del país. Algunos se mueven en familia y otros con amigos. Otros, como don Ramón Toledo, pagaron sus promesas viajando durante dos días y medio a bordo de su bicicleta.

El hombre de 70 años, muy emocionado, pedaleó desde Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú, hasta la “capital espiritual” para agradecer a la Virgen, comentó.

“Esto nació debido a la cantidad de hijos que tengo, le doy la creencia a la Virgen María, porque ella es nuestra mamá guasu y por eso le hice mi promesa para que ella me diera la fuerza y la voluntad para decidir y venir.  Hace 10 años que peregrino, tengo 70 años y dos días y medio de viaje”, señaló en contacto con La Voz Digital.

Sostuvo que muchas veces el cansancio hizo que pensara en quedar por el camino, pero él no se rindió y siguió rumbo a su objetivo. “Voy despacito, por mi avanzada edad ya no puedo ir tan rápido. Pero la Virgen me da las fuerzas y Dios Todopoderoso y Jesucristo y el Espíritu Santo, y siempre vengo a recomendarles a mis hijos para que siempre tengan trabajo y puedan trabajar unidos. Les educo a mis hijos a lo ymaite, en Semana Santa ellos vienen y me piden perdón, yo les bendigo, les doy la bendición de la Virgen para que tengan felicidad”, añadió.

“Vengo del departamento de Canindeyú, 320 km de recorrido, pero gracias a la Virgen llegué bien sin cansarme prácticamente. El mensaje que les dejo a las personas de mi edad es que se cuiden de las altas temperaturas y que tengan fe en la Virgen de Caacupé para que ellos puedan también llegar a la Basílica y para que tengan mucha fe y amor”, finalizó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!