Conectáte con nosotros

Destacado

Afluencia, fe y devoción a la Virgen de Caacupé vuelven a su plenitud

La Villa Serrana de Caacupé vuelve a llenarse de millones de feligreses luego de tres años de la última vez que se pudo celebrar la festividades litúrgicas de la Virgen de los Milagros de manera plena y presencial, teniendo en cuenta la pandemia del covid-19. Los estrictos protocolos sanitarios que se aplicaron en la edición 2021 quedaron en el recuerdo, y los fieles vuelven a recorrer libremente los alrededores de la Basílica este 8 de diciembre, un día muy especial para nuestra población católica.

A la par de la masiva peregrinación de cientos de miles de personas por los diferentes accesos a la capital cordillerana, un megaoperativo se desarrolla entre varias instituciones del Estado para garantizar que los religiosos puedan demostrar su completa fe a la Virgen de Caacupé.

Con prendas alusivas a la Virgen de Caacupé, los típicos rosarios, imágenes y la infaltable agua bendita, miles de feligreses se empiezan a agolpar en las calles de la capital del departamento de Cordillera a medida que pasan las horas, con la finalidad de cumplir sus promesas para y con la Virgen. Más todavía en esta ocasión, ya que durante el 2020 y 2021 estuvo muy restringida la llegada de peregrinantes hasta la zona, por las estrictas medidas que tuvieron que ser aplicadas.

Este año, con un mayor porcentaje de la población inmunizada ante el virus y unas cifras epidemiológicas bajo relativo control, se permite nuevamente el acceso de los millones de paraguayos que acostumbran atestar las inmediaciones del sagrado templo.

A las 22:00 del martes, inició de manera puntual la tradicional serenata en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, la cual se extendió hasta pasada la medianoche, cuando asomaron las primeras horas del 8 de diciembre.

Luego del homenaje a la Virgen de Caacupé, los feligreses quedan en plena vigilia en los lugares en donde alcanzaron a acomodarse de la mejor manera posible, en atención a que se tiene por delante un amplio programa.

Según la agenda enmarcada en el Programa de Celebración Eucarística 2022, a las 01:30 se realizará la Santa Misa con los Salesianos del Paraguay. Luego, a las 3:00 la misa de la Compañía de Jesús, para luego pasar a la misa central de las 06:00 bajo el lema “La Virgen María convoca a los laicos para encarnar la Palabra”, que estará presidida por Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.

Más tarde, a las 15:00, se realizará la misa con la Congregación Oblatos de María, y a las 17:00 presidirá presbítero Guillermo Daniel Rosales. Finalmente, la jornada cerrará a las 19:00, con la misa de la Congregación de la Misión y San Vicente de Paúl, que estará presidida por presbítero Martín Gómez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!