Conectáte con nosotros

Nacionales

Aumentan casos de viruela símica en el país y recomiendan consultar ante síntomas

Viruela del mono. Foto: Ciudadanos.news

Viruela del mono. Foto: Ciudadanos.news

Según el reporte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, hasta la fecha, se han confirmado un total de 32 casos de viruela símica, todos del sexo masculino, con residencia en Asunción y Central, con un promedio de 34 años de edad. Por ello, recomiendan a la población, a estar alerta ante los síntomas y realizar consultas oportunas, a para evitar complicaciones.

Es importante recordar, que tres casos sospechosos siguen en estudio y 117 casos de notificaciones ya fueron descartados.

Los principales síntomas que desarrollaron los confirmados fueron lesiones en la piel, incluyendo las lesiones en los genitales, dolores musculares, decaimiento, dolor de cabeza e inflamación de ganglios.

Con el conocimiento de la enfermedad es importante tomar una actitud positiva para prevenir, disminuyendo las exposiciones de mayor riesgo y si se presentan signos y síntomas, la consulta debe ser precoz.

Desde la cartera sanitaria recomiendan a la ciudadanía a mantenerse informada en sitios oficiales como el Ministerio de Salud, servicios de salud, médico de cabecera.

Así también, se insiste en la prevención conociendo los factores de riesgo y evitando las exposiciones de riesgo, así como la consulta ante síntomas en forma oportuna con el médico de cabecera y/o en el servicio más cercano.

Información y consultas en línea: https://www.mspbs.gov.py/viruela-del-mono.html

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!