Conectáte con nosotros

Nacionales

Ebrio al volante: provocó accidente mortal e irá solo 4 años a prisión

Imagen de referencia. Gentileza

Imagen de referencia. Gentileza

La agente fiscal Liliana Denice Duarte propició la condena de un automovilista, que estando alcoholizado protagonizó un accidente con derivación fatal. Se trata de Ignacio Casco Delvalle, quien recibió una sanción penal de 4 años de pena privativa de libertad.

El acusado afrontó el juicio oral este 6 de diciembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este y fue hallado culpable por homicidio culposo y omisión de auxilio. La sentencia fue dictada por el Tribunal conformado por los magistrados Flavia Recalde, Emilia Santos y Milciades Ovelar.

Según antecedentes, los hechos se registraron el 18 de marzo de 2018, a las 21:50 aproximadamente en Presidente Franco. En aquel entonces, el ahora condenado circulaba en zigzag sobre la avenida Monday a bordo de su automóvil Toyota Premio, de color blanco, con matrícula CBH 924, hasta que fue demorado por agentes policiales, tras denuncia de vecinos.

Los intervinientes solicitaron al conductor que les acompañe hasta la sede policial, para una verificación, pero el mismo se negó, retrocedió, realizó una maniobra brusca y huyó raudamente del lugar. Allí, se inició una persecución de los uniformados.

Luego, Casco Delvalle ingresó de contramano con dirección al distrito de Los Cedrales, momento en que chocó frontalmente contra una motocicleta, guiada por Didier Isaac Cardozo Martínez, quien fue lanzado al pavimento, sufrió múltiples lesiones y falleció por “politraumatismo por accidente de tránsito”, según el diagnóstico forense.

Con todo eso, el conductor no detuvo la marcha y a unos 3.000 metros del lugar atropelló a un transeúnte, que fue identificado posteriormente como Richard Andrés Vázquez Riveros. El automovilista siguió su camino y a unos 500 metros quedó varado con su rodado en un montículo de arena e intentó escapar a pie, pero fue aprehendido por los miembros de la fuerza pública que los seguían.

Ignacio Casco Delvalle, por disposición fiscal, fue trasladado hasta la base de la Patrulla Caminera para ser sometido al alcotest, resultado que arrojó positivo 0,999 mg/l. El citado fue procesado, luego enjuiciado y condenado a 3 años de prisión en un primer juicio oral realizado el 18 de noviembre de 2021, por el Tribunal integrado por Oscar Genez, Lourdes Morínigo y Fabio Aguilar.

Sin embargo, tras una apelación, hubo reenvío y se debió realizar un nuevo juicio oral, que se llevó a cabo este 6 de diciembre, oportunidad en que Casco Delvalle fue sentenciado a 4 años de pena carcelaria. Los jueces Flavia Recalde, Emilia Santos y Milciades Ovelar ordenaron que se levanten todas las medidas cautelares y dispusieron la prisión inmediata del condenado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!