Nacionales
Siguen aumentando los casos de chikunguña y dengue

Instan a eliminar criaderos. Foto: Gentileza
En la última semana epidemiológica evaluada, Dirección General de Vigilancia de la Salud reportó 161 casos nuevos de chikunguña y 60 casos de dengue. Así también, de acuerdo al informe de la dependencia, el promedio de notificaciones de las últimas tres semanas es de 211 y 506, respectivamente.
En cuanto a la totalidad, se observa 479 casos de chikungunya acumulados identificados, en lo que va del periodo epidemiológico del año 2022, localizados en los departamentos de: Central (369), Asunción (68), Presidente Hayes (11), Concepción (5), Caaguazú (5), Paraguarí (5), Guairá (4), Alto Paraná (3), Amambay (2), Boquerón (2), San Pedro Norte (1), Caazapá (1), Itapúa (1), Misiones (1), Ñeembucú (1).
El acumulado de dengue, por tanto, llega a 318 en los departamentos de: Alto Paraguay (124), Amambay (65), Caaguazú (47), Canindeyú (28), Central (23), Asunción (8), Boquerón (5), Concepción (4), Alto Paraná (3), Itapúa (3), Guairá (2), Presidente Hayes (2), San Pedro Sur (1), Cordillera (1), Caazapá (1), Misiones (1).
La cartera sanitaria insiste en la eliminación de criaderos para evitar que esta situación se agrave y se convierta en una epidemia que comprometa los servicios de salud.
-
Agenda cultural
Jardín Botánico: el Herbario “Teodoro Rojas” en peligro
-
Política
Cartes da a entender que se siente presidente de la República
-
Lifestyle
Leonardo DiCaprio fue fotografiado en Ibiza con una modelo de 22 años
-
Lifestyle
Suecia declara oficialmente el sexo como deporte y lanza la primera competición sexual
-
Agenda cultural
Asunción acoge el IV Congreso Internacional de Arqueología de la Cuenca del Plata
-
Política
“El negociado es el principal factor de acción y gestión del Gobierno”, lamentan
-
Agenda cultural
Aramí Ullón prepara su tercer documental: “Llámame cuando sople el viento”
-
Economía
Reajuste salarial en Paraguay se basará en una inflación interanual del 5,1 %