Conectáte con nosotros

Nacionales

Estafadores utilizan nombre de la Policía Nacional para cometer “sextorsión”

Alertan sobre casos de sextorsión. Imagen ilustrativa

Alertan sobre casos de sextorsión. Imagen ilustrativa

La Policía Nacional alertó sobre una nueva ola de estafas realizadas, esta vez utilizando el nombre de la propia institución policial, para obtener dinero simulando un acta de denuncia en contra de las víctimas.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía Nacional dio a conocer a la ciudadanía acerca de estafadores que utilizan el método de la suplantación de identidad, esta vez de la propia institución policial, para obtener dinero de sus víctimas mediante la extorsión.

Mediante un acta falsa de la Dirección de Delitos Informáticos, los estafadores intentan hacer creer a las víctimas que existe una supuesta denuncia por acoso sexual en su contra y que a cambio de dinero esta podría ser desestimada.

Este tipo de mensajes se envía a hombres mayores de edad que, según la falsa denuncia, habrían solicitado fotos íntimas a menores de edad siendo supuestamente descubiertos por los padres de estas.

En la mayoría de los casos se trata de estafadores que se hacen pasar por efectivos o jefes policiales y piden dinero, supuestamente en nombre de las víctimas, para poder llegar a una conciliación por el supuesto acoso sexual a menores.

La Policía Nacional recuerda que ante este tipo de situaciones, en que algún ciudadano considere que está siendo víctima de este tipo de estafas, puede comunicarse con el Departamento Especializado Contra el Cibercrimen y Delitos Informáticos al (021) 443-126 o acercarse a Eduardo Víctor Haedo entre Ayolas y Juan E. O’Leary.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!