Nacionales
Bajo presidencia de Paraguay tratan en Viena aspectos científicos y técnicos de actividades espaciales

Momento de la reunión. Foto: mre.gov.py
Bajo la Presidencia de la República del Paraguay se inició el 60° período de sesiones de la Subcomisión de Asuntos Científicos y Técnicos de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (STSC-COPUOS), con sede en Viena, capital de Austria.
Esta importante subcomisión de las Naciones Unidas discute cuestiones relacionadas con los aspectos científicos y técnicos de las actividades espaciales, y sirve de foro para fomentar el diálogo, reforzar el entendimiento mutuo entre los países y promover la cooperación internacional para la utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.
En ese sentido, tiene un largo historial de logros en la formulación de instrumentos internacionales, como las Directrices para la Reducción de Desechos Espaciales de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos, el Marco de Seguridad relativo a las Aplicaciones de Fuentes de Energía Nuclear en el Espacio Ultraterrestre y las Directrices relativas a la Sostenibilidad a Largo Plazo de las Actividades en el Espacio Ultraterrestre de la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.
El embajador Juan Francisco Facetti, representante permanente de nuestro país ante la Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos del Espacio Ultraterrestre con sede en Viena,preside por segundo año consecutivo esta importante Subcomisión que cuenta con la participación de más de 100 países.
-
Deportes
Subtesorero de la FPFS asegura que Presidente Franco canceló multa
-
Deportes
La respuesta de Presidente Franco a la protesta de Caacupé
-
Nacionales
Granja de criptomonedas: ANDE halló contenedores que consumían como “una pequeña ciudad”
-
Política
Cartes en la ANR: “Si tengo que dar un paso al costado, doy”
-
Política
Avión de la Fuerza Aérea de EE. UU. aterrizó este martes en el Silvio Pettirossi
-
Destacado
Sanción de EE. UU. es un mensaje a nuestras autoridades para que dejen de proteger a los corruptos
-
Destacado
EE. UU. designa “significativamente corruptos” a Bogarín del JEM y a Melgarejo exdirector de la Dinac
-
Política
Horacio Cartes: “No es fácil pasar los momentos que estoy pasando”