Conectáte con nosotros

Nacionales

INE realizará la primera encuesta a micro y pequeñas empresas de Asunción y Central

Foto: INE

Foto: INE

El jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), realizó la capacitación para las personas que se encargarán de la primera Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central (EMPE 2023), que la institución tendrá a su cargo.

El objetivo de la encuesta es obtener información que permita conocer las prácticas comerciales, obstáculos y desafíos que enfrentan las micro y pequeñas empresas en Asunción y el departamento Central. Esta información servirá de base para un diseño más adecuado de políticas públicas orientadas al desarrollo empresarial del sector.

Durante la apertura de la capacitación, participaron el director del INE, Iván Ojeda, el director de Estadísticas Económicas y Ambientales del INE, Alcides Núñez, y la consultora del Banco Mundial, Pui Shan Yoong, quien expresó que en Paraguay existe una notable necesidad de información sobre las micro y pequeñas empresas para elaborar un informe económico del país, y que es sumamente importante para tener datos que actualmente no existen, a fin de poder elaborar políticas públicas que generen más y mejores fuentes de trabajo.

La Encuesta a Micro y Pequeñas Empresas de Asunción y Central (EMPE) 2023 está dirigida a empresas o negocios ubicados en Asunción y el departamento Central que se dedican al desarrollo de actividades económicas de fabricación de ropa o calzados, fabricación de productos metálicos, venta de ropa o artículos del hogar, servicios de transporte, servicios profesionales (de internet incluidos), construcción y taller de autos y motos.

La recolección de la información se realizará a través de entrevistas presenciales y contactos telefónicos entre el 1 al 31 de marzo del año 2023 y abarca información referente a los años 2021, 2022 y 2023. El contenido de la encuesta incluye temas relacionados a la Información General de la empresa o negocio, Uso de Tecnología, Ventas y Prácticas Comerciales y Obstáculos para Expandir la Empresa o Negocio.

1 Comment

1 Comentario

  1. Alice

    25 de febrero de 2023 at 22:16

    El objetivo de esa encuesta es justificar el salario que perciben y a la vez informarse de algo real, que eso lo destinarán para uso particular de aquellos inversionista que quieren empezar recién a labrar en el sector privado. Hijos de parlamentarios, gente con dinero que buscan “invertir” o lavar.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!