Conectáte con nosotros

Nacionales

Imputan y ordenan detención de funcionaria fiscal que iba en camioneta robada

La funcionaria fiscal fue imputada. Captura video

La funcionaria fiscal fue imputada. Captura video

El fiscal Óscar López Laterza ordenó la detención de la auxiliar fiscal Claudia Giselle Guillén (29 años de edad), quien fue sorprendida por agentes policiales en un control de rutina en plena calle conduciendo una camioneta denunciada como robada en Brasil, según los intervinientes.

Recordemos que ayer el fiscal López Laterza ordenó la incautación de la camioneta, pero liberó a Guillén, antes de, finalmente, ahora pedir  su reclusión en la Comisaría 10ª de Asunción a disposición de la Fiscalía y el Juzgado Penal de Garantías de turno. El fiscal dispuso la imputación de Guillén por supuesta reducción y resistencia, e imputó también a la madre de la mujer, Sergia Adolfina González, por presunta resistencia.

Según los datos recabados y lo que se puede apreciar en videos que se hicieron virales en redes sociales, Guillén fue parada el domingo en un control rutinario de la Policía sobre la avenida Madame Lynch, pero intentó huir, siendo perseguida por agentes policiales hasta la avenida José Asunción Flores, en la zona de la Costanera Norte, donde fue interceptada. Al verificar el número de chasis del rodado, los intervinientes descubrieron que el vehículo fue denunciado como robado en el estado de Santa Catarina, Brasil, en noviembre de 2022.

Según relató el comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores de la Policía, Guillén -quien se identificó como auxiliar de la Fiscalía de Delitos Económicos- actuó de manera prepotente durante la intervención, negándose a presentar su cédula de identidad.

Guillén se presentó posteriormente con su madre en la sede del Departamento de Automotores, donde ambas volvieron a agredir verbalmente a los agentes, y la madre de la auxiliar fiscal incluso escupió a uno de los intervinientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!