De acuerdo a la información proporcionada por el perito de la Policía Nacional, Luis Pizzani, los billetes entintados, productos de robos de cajeros automáticos, eran depositados en terminales de autoservicio, billeteras electrónicas y otro tipo de transacciones con lo que lograron “lavar” cerca de G. 100.000.000.
Estas "terminales inteligentes" no lograban detectar la mancha en los billetes y posteriormente, realizaban la cancelación de la transacción y el dinero devuelto ya correspondía a otro lote de billetes.
"Al ingresar a un cajero, generalmente hay otro donde se hacen transacciones, y estas personas metían los billetes manchados, entonces cuando tenían que finalizar el proceso, ellos abortaban y al hacer eso, el cajero devolvía los billetes, pero ya limpios, los entintados quedaban dentro", explicó durante una entrevista con la 1020 AM.