Conectáte con nosotros

Opinión

Ciudadanía expulsa a Villamayor: este gobierno debe cuidarse de seguir incitando a la violencia

Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

POR Alan Redick
Columnista

Como si fuere que al pueblo le vale cualquier cosa, el Jefe de Gabinete de Marito fue a cenar por el día de los enamorados. Juan Ernesto Villamayor estaba en compañía del Arq. Alfaro (quien pretende ser concejal) y sus respectivas acompañantes.

Un grupo de ciudadanos que también estaba en el local comenzó a escrachar a Villamayor, llamándolo “ladrón, vendepatria, corrupto…”; entre ellos se encontraba Ingrid Medin (la famosa “chica de negro”), quien tuvo la audacia de preguntar a Villamayor: “¿se debe sentir bien robar y no tener vergüenza?”, a lo que el muy caradura del Jefe de Gabinete asintió, sí.

Según testigos y en lo que se puede apreciar en ciertos vídeos que recorrieron las redes sociales, Villamayor muy cobardemente intentó agredir a Ingrid Medin, y luego con prepotencia se levantó para increpar al marido, Darío Felipe Giménez.

Fue así cómo Ingrid Medin (la “chica de negro”) y Darío Felipe Giménez se convirtieron en los héroes de la noche. Darío, sin derramar una gota de cerveza que tenía en el vaso pudo repeler a la agresión de Villamayor propinándole una zurda al zurdo, y un gancho de yapa. Todo esto celebrando a San Valentín, lo que le valió a Darío el apodo de “Don Valentín”.

Villamayor y quienes lo acompañaban fueron escoltados con abucheos y gritos fuera del local, y tuvieron que salir los cuatro como ratas de alcantarillado.

¿Qué pasará ahora?

Anoche pude ponerme en contacto con los Giménez, quienes se encuentran muy tranquilos. En parte, Villamayor tuvo suerte de que “el Comisario” no haya estado en el grupo. Pero Darío tiene el 100 % de apoyo no solo de sus familiares, sino también de millones de ciudadanos que inmediatamente se manifestaron en las redes en su apoyo.

José Luís Chilavert y Goli aplaudieron a Darío, mientras que Payo, más inspirado en el espíritu de la fecha tuiteó “Te amo Darío”, y luego tuiteó con la ubicación de Friedmann y Marly en Encarnación.

Por su parte, conociendo la cobardía que caracteriza a Villamayor, Darío no tiene ningún problema en enfrentar a la justicia.

¿Se animarán a accionar contra Darío? Si no lo hacen dejan la invitación para que los demás ciudadanos sigan su ejemplo, y nadie del gobierno quedará a salvo estando en público, incluyendo a Dani Centurión y al tal Alfaro, que tienen aspiraciones políticas en estas municipales.

Pero si accionan contra Darío o contra cualquiera que haya estado ahí escrachándolos la cosa no les irá bien. Ya el diputado Carlitos Rejala advirtió que él mismo impulsaría un Juicio Político si se toma alguna represalia contra estos ciudadanos patriotas.

La “oposición”, cómplice de este gobierno, no se ha manifestado, aunque la ciudadanía efusivamente ha demostrado su solidaridad con Darío: anoche, el puño contra Villamayor fue del Paraguay, Darío solo su ejecutor.

Si existiese aún el exilio, y si de la ciudadanía dependiera, Juan Ernesto Villamayor sería exiliado como lo fue su padre por traidor.

Nadie quiere violencia, pero percibo que la gente se siente impulsada a tomar ya acciones violentas contra esta gente. Darío, sin dudas, tiene todo el apoyo de un pueblo. A Marito lo que le resta es destituir a Villamayor por la bochornosa y reprochable conducta que ha demostrado en público con su prepotencia y petulancia.

Ya el año pasado yo había propuesto la necesidad de que la Constitución, por medio de una enmienda, reconozca el derecho del pueblo a defenderse del mal gobierno por medio de un Plebiscito Soberano, que pueda ‘soberanamente’ remover a cualquier funcionario público. Esa hubiese sido una salida civilizada a todo esto, pero ante la frustración…, esto es lo que queda.

¿Hasta cuándo seguirá la gente de este gobierno abusando de nuestra paciencia?

1 Comment

1 Comentario

  1. Jorge Daniel

    14 de febrero de 2021 at 11:02

    Es Así Dr. Redick! Hasta el tuétano hartos de estos políticos corruptos y bandidos! Muchos por escrachar y correr aún y que ni intenten represalias porque les va a ir peor! El Paraguay debe liberarse de estas ratas y plagas y el Pueblo debemos ser los
    fumigadores! Excelente artículo Dr.!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos