Conectáte con nosotros

Opinión

Este desgobierno no da más

Rembrandt, escritura sobre la pared. Foto: Gentileza.

Rembrandt, escritura sobre la pared. Foto: Gentileza.

POR Alan R
Colum

Este gobierno no da más. La traición a la patria, la corrupción y la ineptitud se convirtieron en las vertebras de este gobierno de rapiñeros a los que se han sumado los habituales carroñeros del Congreso y de la prensa mercenaria. La temperatura política está al borde de ebullición y no creo que ni la prensa cómplice los pueda salvar más. Han abusado de la paciencia hasta el límite en el que estamos.

Marito ha subido al campo político gracias a Goli Stroessner y a Juan Alberto Ramírez Días de Espada, y a ellos fue a los primeros que ha traicionado. Luego ganó la presidencia gracias a Horacio Cartes, a quién también traicionó. Se alió con la “oposición” que hoy día es cogobierno. Los abusos y traiciones del presidente y del vicepresidente son suficientes para un Juicio Político.

Ya se han salvado de un Juicio Político gracias a Horacio Cartes y a los cartistas. El único que salió en contra fue el Sen. Sergio Godoy, para quien la traición no tenía perdón. Pero hoy día el cartismo no puede seguir apañando a esta cáfila de piratas o correrán la misma suerte del que intentan salvar. La Patria debe primar a cualquier ambición política.

La falta de liderazgos en el país hace todo mucho más difícil y peligroso, pues la incertidumbre que traerá el Juicio Político es lo que salva siempre a Marito. El supuesto “líder de la oposición”, Efraín Alegre, no es más que un bufón de turno. Hasta ahora no se ha manifestado seriamente en contra de este gobierno, por tener también intereses y beneficiarse de él, al igual que lo hace el resto de la oposición.

Al parecer la única opción será que el pueblo vuelva a salir a las calles, justamente en estos momentos en los que se habla nuevamente de volver a una cuarentena absoluta, pero es hora de poner a este gobierno en cuarentena. Si la gente se manifiesta y por causa de eso mueren algunos por el virus, será solo mayor la culpa de la clase política, que es la que obliga al pueblo siempre a tomar acciones drásticas. Ojalá algún día tengamos el Plebiscito Soberano, por el cual podamos remover a cualquier funcionario público de manera más civilizada.

La escritura sobre la pared ya está: Mené Mené Tekel Parsín (Daniel 5: 25). Ya no se trata del gobierno, sino de la honorabilidad del pueblo. El pueblo paraguayo debe demostrar, así como lo vienen haciendo en el resto del mundo por mucho menos, que no somos un pueblo genuflexo ni estúpido. Nos puede faltar educación, pero entendemos bien lo que está pasando. Si los políticos no remueven al presidente y al vicepresidente darán lugar a que exista un reseteo completo y que vuelen también a los parlamentarios.

Los dos responsables del Ejecutivo y su gabinete completo deben ser removidos y se debe llamar a elecciones inmediatamente, como lo manda la Constitución Nacional. No se puede permitir más otro atropello como el que hicieron con González Macchi. Lo que pasará después del Juicio Político no lo sabemos, y así es como debe de ser, pues no le corresponde a un grupito decidir nuevamente los destinos del país, sino que es el pueblo el que debe elegir a sus nuevas autoridades para que completen el periodo del mandato.

Este gobierno no da más. ¡Basta de robar!. Cedan el paso a gente capaz para que por lo menos Salud y Educación funcionen. A este gobierno se le viene el idus de marzo, por dignidad el pueblo no puede permitir que sigan en el gobierno. El mismo gobierno lo sabe, es por eso que ya han iniciado la ‘Operación Odessa’ como lo denunciaba Goli. Cada día que pasa ya habla más del pueblo que del gobierno. El pueblo no puede seguir permitiendo esta humillación: ¡Todos deben ser removidos y que el pueblo decida en una elección su destino!

¿Hasta cuándo Marito abusará de nuestra paciencia?

1 Comment

1 Comentario

  1. Patricia

    4 de marzo de 2021 at 08:01

    Así mismo. Es la descripción exacta de lo que pasa y es hora de unirnos y cambiar esto. No sabemos que va pasar pero no será peor de lo que estamos viviendo.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos