Conectáte con nosotros

Opinión

Nenecho Rodríguez: nuevo discurso, viejas prácticas

POR Alfredo Guachiré
Ciberactivista

A pesar de presentarse como una alternativa diferente dentro del coloradismo, en poco tiempo Nenecho Rodríguez demostró ser más de lo mismo.

En las últimas semanas y acercándonos a las internas previas a las elecciones municipales generales Nenecho viene demostrando que es exactamente igual a sus antecesores o incluso peor.

Basta con ver noticias, publicaciones, denuncias y hechos de la última semana. Para arrancar tenemos la denuncia que indica que Nenecho ubicó sin concurso a 296 personas desde que llegó a la intendencia, este número sumado al de las 132 personas que introdujo siendo presidente de la junta da un total de 428 funcionarios ubicados por Nenecho teniendo alguna lapicera o poder de decisión en la municipalidad.

Estos más de 400 operadores políticos contratados cuestan a los asuncenos una verdadera millonada mensualmente. Hay que recordar que el municipio de Asunción tiene 7.041 funcionarios y la Junta Municipal 1247, totalizando 8.288, con un costo mensual aproximado  de US$ 6.000.000 sin considerar viáticos y otros beneficios. Llevando así más del 40% del presupuesto anual en gastos rígidos y dejando apenas 23% para obras.

Como si todo esto fuera poco, aseguran que en abril y mayo todavía existieron más contrataciones ordenados por Rodríguez. También en estos días se cumplió un mes del rimbombante anuncio de Nenecho donde aseguraba el Municipio adquiriría 500 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

Sin embargo ninguna vacuna llegó y los organismos encargados aseguraron que la empresa anunciada como la responsable de importar las vacunas ni siquiera solicitaron permiso para hacerlo.

Propaganda engañosa

Evidentemente no fue más que una jugada publicitaria para Nenecho, sin tener en cuenta la necesidad y el dolor por los que está atravesando el pueblo en esta pandemia.

Simplemente imperdonable. Como para llevar completar su mal desempeño en la Municipalidad, también esta semana Nenecho, en complicidad con sus concejales aliados habilitó la construcción de estaciones de servicio en la ciudad sin ningún tipo de control ambiental. Esto, que sólo beneficia a las empresas de combustible de Horacio Cartes generará irreversibles daños ambientales para Asunción y en especial al Acuífero Patiño.

Además de todo lo citado, Nenecho mostró su lado más autoritario y anti democrático, amenazando con enviar escribanos a medios y comunicadores que publiquen artículos o trabajos de investigación en su contra. Completamente inaceptable.

Para terminar la semana, Nenecho participó de un acto proselitista en la Chacarita donde se pudo ver a menores de edad vistiendo remeras con propaganda política del candidato, a pesar que el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia instó a todo aquel que pretenda ocupar cargos electivos a no utilizar imágenes, videos o audios que involucren a niños y adolescentes en actividades políticas proselitistas. Nenecho ni siquiera es capaz de respetar esto.

Con cada acto y día tras día no hace más que demostrar que es parte de la política antigua, de la política de siempre, de aquella de la que el asunceno y el paraguayo en general necesita librarse definitivamente para tener esperanzas de honesto progreso.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos