Conectáte con nosotros

Opinión

Pacto Rodríguez-Wagner huele a podrido

POR Alfredo Guachiré
Ciberactivista-investigador

Los aliados históricos Nenecho Rodríguez y Augusto Wagner vuelven a pactar de cara a las internas municipales. Un rumor instalado hace tiempo entre los asuncenos es el que cuenta que la comuna capitalina desde hace años cuenta con un intendente de facto, sin importar quien se encuentre al frente del Ejecutivo municipal.

Esta persona, que sería el poder detrás del poder o muchas veces codo a codo con el mismo es el concejal liberal Augusto Wagner.

En las elecciones municipales de 2015 Wagner llegó a la junta municipal por cuarto periodo consecutivo. Es de público conocimiento que cientos de funcionarios de la Municipalidad le responden a Wagner políticamente, que tiene adeptos en puestos claves de la institución y que su nombre aparece en un sinfín de negociados desde hace más de dos décadas.

El concejal Wagner actuó de distintas maneras con los diferentes hombres y mujeres que ocuparon la intendencia en estos años. Actualmente es un aliado incondicional del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.

Ambos fueron imputados junto al entonces intendente Ferreiro y otros concejales en el 2019 por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, en referencia a la ejecución del contrato suscripto por Empo Ltda, para la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y servicios complementarios. Desde la destitución de Ferreiro y la asunción de Nenecho, y a pesar de las diferencias partidarias, Wagner se posicionó siempre como aliado del intendente.

Actualmente se comenta que la estructura manejada por Wagner, que controla aproximadamente 20 comités liberales de Asunción, está a completa disposición del intendentable Nenecho para las elecciones internas del domingo venidero y las generales en unos meses.

Incluso varios de los liberales que responden a Wagner se habrían afiliado al partido colorado para poder participar de las internas de la ANR y buscar garantizar la victoria de Nenecho. El pacto es evidente.

Uno de los más importantes referentes del liberalismo en Asunción apoya abiertamente al partido colorado. Poco importan las convicciones partidarias, lo que se está jugando es la administración de la municipalidad a favor de un pequeño grupo que la utiliza como agencia de empleos e importante fuente recaudatoria.

Parte del partido liberal en Asunción está coptado por el oficialismo colorado municipal, lo demuestran sin ningún pudor y prometen si son electos una administración idéntica a las de los últimos años, que mantienen a Asunción en el caos y el atraso.

 

 

OBS: Las ideas y puntos de vista expresados en el espacio de la sección Opinión son de exclusiva responsabilidad del autor. Por lo tanto, dichos juicios no deben ser atribuidos a El Nacional.
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos