Conectáte con nosotros

Opinión

‘Libertad’ es el grito contra el régimen tiránico de Cuba

El 13 de julio fui invitado al programa de Gustavo Recalde en Unicanal para hablar de Cuba. En el programa estuvieron varios cubanos dando sus opiniones y contando sus experiencias con el régimen tiránico que somete a Cuba ya por décadas.

En Paraguay, como en otros países del mundo libre, hay varios parleros que intentan vanamente dar excusas para sostener la tiranía que azota a los cubanos, y ese justamente es el punto primordial ya que como se dice: “es fácil ser comunista en un país libre, pero imposible ser libre en un país comunista”.

Intentan vanamente justificar la miseria de Cuba echando la culpa a Estados Unidos por imponerles un bloqueo económico, aunque en estos días la misma dictadura cubana ha levantado las restricciones que ellos mismos han impuesto a las importaciones, de modo a permitir que llegue comida y medicamentos.

El comunismo del siglo XX ha tenido más victimas que todas las guerras del siglo juntas; sin embargo, estos supuestos “defensores” de los derechos humanos, que en un tiempo se han hecho pasar por luchadores contra la dictadura, no ven ningún problema en seguir respaldando abiertamente a un régimen opresor y asesino.

Cuba vivió este domingo protestas inéditas en su historia reciente. Foto: elconfidencial.com

Personalmente no me interesa debatir con quienes creen en las virtudes del comunismo. No es que le tema al debate en sí, sino más bien al vyrore’i. Sencillamente, ninguno de los apologetas charlatanes del comunismo se atreve a ‘debatir’ en Cuba, o en China, o en Corea del Norte… porque saben bien que por esos pagos no existe el disenso.

¿Acaso se les ve a Boccia o a Martín Almada condenando las violaciones a los derechos humanos de la tiranía cubana? Al contrario, salen a defender lo indefendible intentando desviar la atención.

Yo mismo soy crítico del sistema capitalista, y esa es la belleza que tiene este sistema que acepta la autocrítica. El comunismo es un sistema dogmático y totalitario que no acepta más que su postura. Si alguien critica al régimen dentro del régimen… lo cuenta solo una vez; si alguien critica al régimen fuera, bajo el amparo de la libertad, es porque está alienado por el capitalismo.

Es fácil ser comunista cuando no se vive bajo esa férula. El pueblo cubano grita “Libertad”. No dicen fuera el imperialismo yanqui, no dicen abajo el ‘bloqueo’, sino que con la simplicidad que caracteriza al guajiro solo dicen “abajo la dictadura” y “Libertad”, aunque eso mucho les pese a los apologetas de la tiranía cubana. Fácil es hablar de las virtudes de Cuba cuando no se vive en Cuba.

El pueblo cubano tiene derecho a elegir en elecciones libres y trasparentes su propio destino. El pueblo cubano tiene derecho a expresar su voz sin temor, dentro del marco del derecho de la libre expresión.

“Es fácil ser comunista en un país libre, lo imposible es ser libre en un país comunista”

¡Viva Cuba Libre!

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos