Conectáte con nosotros

Opinión

Raúl Szarán y el empoderamiento ciudadano en redes sociales

El senador Patrick Kemper, presidente del Partido Hagamos anunció que pedirá la renuncia del señor Raúl Szarán, candidato a concejal de Villa Elisa, denunciado por estafa. Por otro lado, la diputada del Partido Encuentro Nacional, Kattya González, señaló que el acusado ha sido expulsado de la “Alianza Joven”. El hermano de Szarán contó también en Twitter que el candidato estafó más de una vez a su propio padre.

Todos estos hechos fueron desencadenados luego de una denuncia publicada por el ciudadano @PrabhatPacua en su cuenta de Twitter, explicando con mucha eficiencia el caso, un relato pormenorizado de la dolorosa odisea que vive su familia. Pacuá se refirió a Raúl Szarán como “un reconocido estafador que destruyó la casa de mi familia”.

El caso de la denuncia contra Szarán en el Twitter es la demostración del poder que tienen los ciudadanos utilizando redes sociales responsablemente para denunciar y evidenciar actos de corrupción e irregularidades, pudiendo desenmascarar a políticos corruptos y delincuentes de toda índole.

Las redes sociales se han convertido en verdaderos aliados de la comunicación ciudadana y se instaló como el quinto poder (si no es ya el cuarto) fuera del control del Estado y de los medios de comunicación privados tradicionales. Esta organización social de red es ejercida por los propios ciudadanos y sin líneas editoriales.

Esta red en internet es la unidad de los ciudadanos comunes, periodistas, universitarios, activistas, lectores, usuarios, etc que se unen a una herramienta digital colectiva y de acción capaz de fortalecer la participación y democratizar el acceso a la información.

Prabhat Pacuá se ha empoderado a través de esta herramienta colectiva y pudo protagonizar un efecto desencadenante que llegó a autoridades y medios tradicionales. Sigamos utilizando responsablemente las redes sociales para vizibilizar y denunciar causas de injusticias y corrupción en nuestro entorno.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos