Conectáte con nosotros

Opinión

El PLRA y la vacuidad reinante

UNO

Aun no entiendo porque lo llaman liberal, y encima radical, al partido azul. De esos adjetivos, no tiene nada. Siempre se han alineado en el Senado a los requerimientos de la ANR, gracias a Blas Llano (quien, cual camaleónico, funge de colorado asolapado). Hay uno que otro que tiene cierta visibilidad y coherencia (Celeste Amarilla). No hay más. Dionisio Amarilla fue defenestrado de su cargo por corrupción. Carlos Portillo, si, el dislate en persona, por tráfico de influencias, Edgar Ortiz, otro personaje, que quiso imponer el consumo de productos nacionales (cocido y chipa) en las entidades públicas, dizque para mejorar la economía nacional. Si estuviera vivo Milton Friedmann, le daría un sincope saber del uso que le dan a la palabra “Liberal”; por parte del Partido de la calle Iturbe.

Por otro lado, Nakayama se equivocó al atacar a Nenecho. Se volvió vulgar. El que es un profesional y poliglota, se puso al nivel de un tipo de la calle (7). Y la gente está cansada de las peleas, quería saber propuestas. Y no hubo una idea que pegara en la ciudadanía. Todos sabemos que debe haber una depuración en la Municipalidad, para que esta sobreviva. Pero ¿cómo hacerla?, ¿qué hacer con los impuestos?, ¿los baches?, ¿y los limpia vidrios?, etc.

Ojo, que esta administración funesta es culpa de la Oposición: Mario Ferreira fue el Intendente elegido. Y resultó un fiasco total. Muchos planilleros son del Partido Azul, no solo hay colorados. Así que no todo es culpa de Nenecho. Entonces ¿en qué quedamos?

Esta derrota es un símbolo de lo mal que esta la oposición. No hicieron un gobierno Municipal que mostrara una gestión eficiente. ¿Porque creen que gano Prieto en CDE? Su victoria es el fruto de un trabajo incesante. Y ganó con votos colorados y liberales. Demostrando que con laburo se puede vencer a la ANR. Pero mientras estemos discutiendo nimiedades (si Johana es satélite de los colorados, o si no es conveniente como aliada), pues van a seguir perdiendo. Personalmente, nunca hubiera permitido que Wagner este candidateando como concejal. Es un personaje nefasto. Después de los resultados, valdría preguntarse: ¿Es lógico aliarse con el PLRA y aceptar sus políticos desfasados e impresentables?

De ahí que muchísima gente, dice con razón, que entre colorados y liberales no hay gran diferencia.

¿Y la hay?

DOS

Se busca

Por todo el Pueblo Liberal

Cargos:

Vaciamiento de los fondos del PLRA

Nulo apoyo a los candidatos Municipales

Pago de Grandes Sumas a sus Planilleros

Recompensa: No tenemos se Llevó Todo

Tuit de Blas Llano

 El partido está quebrado. Efraín Alegre es el Presidente Ausente. Perdió 2 elecciones consecutivas. Y si no lo sacan va a ir por la Tercera Derrota. Hay una división pertinaz. Es un partido arcaico que debe renovarse o continuar perdiendo. Tiene cero credibilidad.

Cuando fue gobierno, conspiró contra Lugo. Y lo sacaron. Federico Franco no lo soportaba. La masacre de Curuguaty fue digitalizada. En política, no hay casualidades. Debes preguntarte siempre: ¿Quién se benefició? La egolatría de Franco lo llevó al Poder. Eso sí, le debe haber dolido en el alma que, ningún país limítrofe, lo reconocieran como tal.

Siendo gobierno, no realizó ninguna reforma del Estado. Por el contrario, llenó de acólitos las entidades del Estado. Y para concluir la faena: Vaciaron las arcas del Estado.

El juicio popular sucedió el 06 de agosto de 2018, en plena protesta ciudadana, contra el gobierno de Cartes, se presentó, de lo más pancho, el mentado expresidente. Lo reconocieron y comenzaron a insultarlo. Exigieron que se largue de la plaza. Fue expectorado al grito de “Fuera Corrupto” mientras le lanzaban objetos. Actualmente está retirado de la política. Y está a cargo en C9N de un programa olvidable, tal como su figura política.

El PLRA no funge como partido de oposición, en el diario vivir. Esta escindido. En el parlamento los diputados y senadores, en mayoría, responden a los pedidos de Blas Llano. Quien a su vez se somete a los colorados, desde los tiempos de HC. Mientras tanto, Alegre no tiene como pagar las facturas y deudas vencidas. Financieramente están jodidos. ¿Y así quieren, conducir económicamente y políticamente, el país?

Como lo dije al inicio: De liberales no tienen un ápice.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!