Conectáte con nosotros

Opinión

Arnaldo Giuzzio y una gestión plagada de mentiras e incompetencia

Desde que asumió como ministro del Interior Arnaldo Giuzzio no ha dejado de mentir. No implementó las tobilleras, nos engañó sobre su programa ruta segura, a pesar de un contrato millonario con una empresa el departamento de identificaciones sigue sin mejorar, 50% de las cámaras de vigilancia no funcionan y la seguridad está cada vez peor.

Giuzzio se manifiesta alarmado por la rápida liberación de detenidos ante ola de inseguridad, pero se olvida que es el mismo el encargado y responsable de aplicar la ley 5863 de implementación de tobilleras electrónicas, la cual está retrasada.

Al asumir como ministro prometió implementar el programa “ruta segura” con soporte tecnológico para mejorar el trabajo de la policía. Lo cierto y lo concreto es que hasta ahora no existió tal programa y la ola de delincuencia se apoderó del país como pocas veces.

En el Departamento de Identificaciones la ciudadanía sigue soportando largas filas para tramitar sus documentos, renovar cédulas, pasaportes, etc. Arnaldo Giuzzio no pudo dar una sola respuesta de mejora en la institución. Sin embargo, la empresa CDI, encargada del mejoramiento del sistema de Identificaciones tiene un contrato de USD 28.000.000 y ya se embolsó como adelanto USD 8 millones, pero hasta ahora el servicio va de mal en peor y el responsable principal de esta situación es el Ministro Giuzzio.

Por otra parte, el Banco Interamericana de Desarrollo (BID) otorgó 20.000.000 de dólares al Ministerio del Interior para la ejecución del proyecto de fortalecimiento de la policía y la seguridad ciudadana, hasta ahora no hay avances y no se sabe para qué el ministro Giuzzio destinó los recursos.

El sistema 911 tampoco funciona y francamente se cae a pedazos. La mitad de las cámaras del sistema 911 están directamente sin funcionar y el resto precisan urgentemente un mantenimiento ya que la instalación se realizó entre el 2010 y el 2014, mientras Giuzzio sigue sin hacer nada.

Paraguay registró varios homicidios días antes de las elecciones municipales celebradas el domingo 10 de octubre. En uno de ellos resultó asesinada la hija del gobernador Acevedo de Amambay, quien responsabilizó a Giuzzio ya que le había solicitado ayuda antes del atentado.

El ministro Arnaldo Giuzzio desde que llegó habla permanentemente de tecnología y el mejoramiento de la estructura de la policía nacional, pero los cambios que prometió no se ven, no se percibe el resultado de ningún proyecto y no siquiera se sabe dónde están los 20 millones de dólares del BID.

Sólo en este año, el Ministerio del Interior está administrando 436 millones de dólares y no existe avance o desarrollo alguno, la institución empeora diariamente. También Giuzzio administró más de G. 1.380.000.000 de gastos reservados que nadie sabe dónde se destinaron, mientras la institución no rinde estos recursos.

Toda esta negligencia y mal manejo administrativo se da mientras el país está asolado por la violencia, los robos, asesinatos y la inseguridad en general.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos