Conectáte con nosotros

Opinión

Giuzzio nde inútil

Arnaldo Giuzzio sigue en la cuerda floja por su pésima gestión frente al Ministerio del Interior. En lo que va del año solo ejecutó 39% de las licitaciones programadas y hasta el 30 de septiembre obligó un pauperrimo 7% de su presupuesto anual, pero según él mismo, su problema es la falta de recursos.

El mes pasado el presidente Mario Abdo Benítez ya le había dado un ultimátum y también ordenó una barrida en la cúpula policial por la falta de gestión ante la creciente ola de inseguridad que sacude al país, pero hasta el momento Giuzzio sigue sin mostrar acciones y va de mal en peor.

De acuerdo a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, Arnaldo Giuzzio programó 196 licitaciones, pero hasta finales del mes de agosto, la cartera a su cargo adjudicó recién 78, las que representan G. 75.084.927.411 de los G. 226.590.000.000 que dispone en su presupuesto o licitaciones programadas.

Durante enero y febrero del 2021 Giuzzio no ejecutó absolutamente nada y una gran mayoría de sus licitaciones, específicamente 15 fueron denunciadas y están con proceso de impugnación por parte de la DNCP por las irregularidades en los llamados.

Toda esta falta de gestión de Arnaldo Giuzzio también se refleja en la ejecución presupuestaria, ya que hasta septiembre de 2021, el Ministerio del Interior publicó en su página web su ejecución, que apenas llega al 7%. Es decir, que de un presupuesto total de G. 3.022.000.000.000, Giuzzio utilizó recién G. 213.372.000.000.

Giuzzio también maneja más de G. 1.380.000.000 de gastos reservados, sin ningún control en el Ministerio del Interior y que nadie sabe para qué se destina, ya que supuestamente los utilizan para operaciones que requieren “absoluta discreción”.

Además el ministro del interior está embarrado en denuncias por hechos de corrupción por compras irregulares de “vaka’i de oro” y “pistola de oro” sobrefacturadas. Estos hechos fueron documentados con elementos concretos, quedando demostrado el daño patrimonial causado por Giuzzio al estado paraguayo.

Como podemos ver, el problema de Arnaldo Giuzzio no es la falta de recursos, en realidad su problema es su nula gestión como ministro, lo que lo convierte en el principal aliado de los delincuentes. En otra palabra, Arnaldo Giuzzio es un inútil.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos