Conectáte con nosotros

Opinión

Oficinas del gobierno; otro monumento al fracaso de la era Cartes

Las obras de oficinas de Gobierno que se construyen en el Puerto de Asunción se iniciaron durante el gobierno de Haracio Cartes, hoy muestran un 94% de avance, llevando una inversión de USD 71.000.000. Estás oficinas albergarán a 6 instituciones públicas y recibirán casi 10.000 personas por día, pero su estacionamiento tiene capacidad sólo para 1150 autos.

Está situación; la falta de planificación centralizando las oficinas del gobierno en la zona, creará un verdadero caos en el microcentro, la Costanera y el barrio Loma San Jerónimo; único barrio turístico que se convertirá en exclusivo estacionamiento de autos de funcionarios y visitantes de las oficinas de gobierno.

Lamentablemente a esta problemática se suman otros inconvenientes, como la falta de equipamientos, transporte y acceso al lugar.

De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya iniciaron la logística para la ocupación de las torres de oficinas de gobierno, pero en el proyecto no previeron recursos para el equipamiento de la instalaciones y la mudanza de las instituciones públicas se realizarán con muebles viejos, cucarachas y hasta ratas de por medio.

Las futuras oficinas de Gobierno albergarán a funcionarios de las instituciones públicas; Ministerio de Educación y Ciencias, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat y la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Originalmente el proyecto de las Oficinas de Gobierno era un complemento del fallido metrobús, donde pretendían instalar frente a estas oficinas la terminal del metrobus, con el objetivo de facilitar el acceso al lugar, pero por innumerables irregularidades, el proyecto de transporte público también fue un rotundo fracaso del gobierno de Horacio Cartes, que demuestra que a plena luz del día y en nuestras narices fuimos todos estafados.

El proyecto de las oficinas del gobierno también presentó un incremento de USD 14,3 millones por falta de recursos para el equipamiento, ahora las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) pretenden usar el préstamo del fallido metrobus y equipar las instalaciones.

Sin lugar a dudas en la era Horacio Cartes el fallido metrobus es el monumento principal del fracaso de su gobierno, pero este empieza a tener su efecto dominó sobre otras obras como las oficinas del gobierno, que hoy también va rumbo al fracaso. Ojalá me equivoqué.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!