Conectáte con nosotros

Opinión

El Evangelio según el Pastor Abreu

Uno

Los políticos tienen que entender que nosotros estamos para trabajar con ellos y no contra ellos. No tenemos una bandera ideológica, una bandera filosófica, ni política. Para que los políticos entiendan que no somos un cuco, sino que queremos trabajar con ellos, por el bien del país. Pastor Abreu.

Pelo negro, camisa de seda y pantalón de marca, se dirige a la multitud. Alza los brazos victoriosos, cierra los ojos y demuda su rostro. La voz, estentórea, retumba en el local. Miles de feligreses lo veneran.

“Dios me habló y quiere que tenga este auto. Pero Dios quiere que también ustedes tengan y hay que luchar para eso”.

Vibra la multitud. Unos se arrodillan, otros con los ojos húmedos entonan los Himnos de Sion. El Espíritu Santo es derramado y testifica del Pastor. Ergo, tiene a la grey en la palma de su mano.

Es el momento crucial, para hablar del Mandato Divino: el diezmo.

Dos

Una imponente construcción ubicada cerca del Viaducto de Mariscal López es la sede central de La Iglesia Centro Familiar de Adoración, que es una de las Iglesias más destacadas de los últimos tiempos. Tiene locales por doquier, en distintas partes de la ciudad y el interior del país. Sus fieles se cuentan por millares en el Paraguay. A nivel mundial, son cerca de 110 mil miembros esparcidos en 140 países. Los miembros aportan un diezmo (10 % de sus ganancias) a la expansión de la Iglesia.

Este año se estrenó la peli “Los ojos de Tammy Faye”, la cual narra la fulgurante carrera de la telepredicadora evangelista. Ilustra su infancia, en los años ’50, y el poder mediático, que alcanza junto a su marido, al crear una de las redes de cadenas religiosas más grandes del mundo. Los años de Reagan y Bush fueron tan propicios para inmensas fortunas como para ensanchar las diferencias sociales del país. En los ’90 se descubrió la estafa y el uso indebido de fondos.

Ojo, la película se basó en hechos reales.

La tecnología inunda la Iglesia Centro Familiar de Adoración. Página web refulgente y la infaltable sección de donaciones. Ya sea con tarjeta de débito o transferencia bancaria (Dios está en todo). Con código QR incluido, para enviar tu pedido de oración y que el Señor Dios te atienda lo más rápido posible.

Tres

Cercano al poder, esto es, la ANR. Íntimo e integrante del Circulo Áulico de Nicanor, el Mariscal de la Derrota.

Cuando sucedió el golpe parlamentario contra Lugo, el Pastor Abreu, de rápidos reflejos, se alineó con Federico Franco. Más tarde, confirmó a sus más cercanos que el Espíritu Santo le indicó qué hacer en ese momento crucial.

¿Se acuerdan del diputado José María Ibáñez, que fue expectorado del Congreso? Pues pertenecía a este culto. Junto con Lorena Plast, su segunda esposa. José María conoció “la verdad” cuando era Secretario Personal de Nicanor. Parte de la culpa la tenía Gloria Penayo, esposa de Nicanor. Años más tarde, cuando “pecó”, dícese que Abreu lo instó a pedir perdón a la ciudadanía por su yerro.

Alabado sea el Señor.

Su hijo, joven brillante, según indica su currículum, se casó con la hija de Alderete, que es director de Itaipú. No lo hizo con la hija del presidente de la seccional de Ñemby. Aprendió rápido. Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión Nacional de Valores.

Cuatro

“Y el Enviado del Señor enfermó”.

Barbudo e impecablemente vestido, como siempre. Impertérrito, ni una mosca lo perturba al Ministro. Informó que el Pastor Emilio Abreu, se realizará un trasplante de médula en el Instituto de Previsión Social.

“Como cualquier otro paraguayo tiene derecho”.

“Entre el IPS y el Ministerio de Salud hay un convenio para que todos los procedimientos que no se llevan a cabo en el ministerio, sean hechos en la previsional”.

“En este caso, se trata de una patología que solo se hace en IPS, a nivel nacional”

Lo insólito de todo esto es que el personaje de marras no es asegurado del IPS. Esto es, no ha pagado un céntimo para tratarse en la Previsional.

Si hay tal convenio, pues nosotros no lo sabíamos en absoluto. La indignación ciudadana es tal y se justifica. Un IPS que ni siquiera tiene todos los medicamentos para sus inscritos. Es aún más patético, el caso de los enfermos oncológicos. Esta pandemia desnudó las falencias de un sistema previsional ineficaz y corrupto. Ni siquiera se puede crear una app para sacar citas, se deben realizar llamadas desde una línea fija. Parecen los años ’80. Carajo.

Esto demuestra, una vez más, un sistema caduco y endeble y, además, una población vulnerable.

Este el país de los amigos.

¿No es así, Abreu?

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!