Conectáte con nosotros

Política

Estudio forense confirma que niñas abatidas en operativo tenían 11 años

Conferencia del doctor Pablo Lemir tras análisis forense de los cuerpos de las niñas abatidas en el Norte del país. Foto: Gentileza.

Conferencia del doctor Pablo Lemir tras análisis forense de los cuerpos de las niñas abatidas en el Norte del país. Foto: Gentileza.

En conferencia de prensa, el doctor Pablo Lemir, director de Medicina Forense del Ministerio Público, confirmó que las menores fallecidas durante el enfrentamiento entre la FTC y el EPP tenían efectivamente once años. Los cadáveres fueron exhumados este sábado y luego fueron llevados a la Morgue Judicial de Asunción, con el objetivo de extraer pruebas de ADN de las niñas y preservarlas.

“Ambos cuerpos nos dan una edad de 11 años y unos meses. No se ha visto ninguna lesión defensiva en los miembros superiores e inferiores, tampoco signos de tener ataduras, ni signos característicos de tortura”, dijo Lemir

Además agregó que “se han corroborado las lesiones de los orificios de entrada y salida. Tienen entradas de balas de armas de fuego de atrás para adelante, de adelante para atrás, también, en ambos cuerpos”, detalló.

Explicó que fueron extraídas esquirlas de municiones de los proyectiles de armas de fuego para posteriormente someter a balística.

El forense señaló que se realizó una revisión completa de los cuerpos en la parte antropológica y odontológica. Fueron tomadas placas radiográficas de ambos cuerpos de la parte dental y de los huesos de las manos, con lo que se pudo determinar la edad de las niñas.

El fiscal Federico Delfino, señaló que “conforme a la información estas dos menores, preadolescentes, salieron de la Argentina el 19 de noviembre del 2019 y salieron acompañadas de sus supuestas madres que figuran en sus documentos, eso nos hace presumir que estas personas, que serían sus madres en los papeles y de lo cual nosotros dudamos, fueron las que entregaron a estas preadolescentes al grupo criminal a efectos de que se unan a la clandestinidad”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!