Conectáte con nosotros

Política

Restos de niñas abatidas en Yby Yaú son exhumados este sábado

El representante del Ministerio Público refirió que, hasta el momento, los restos no fueron reclamados por familiares. Foto: IP

El representante del Ministerio Público refirió que, hasta el momento, los restos no fueron reclamados por familiares. Foto: IP

Con el fin realizar pruebas científicas, el fiscal Federico Delfino anunció que los restos de las niñas que fueron abatidas tras el enfrentamiento entre el EPP y la FTC el pasado 2 de septiembre son exhumados este sábado.

Luego de que se dieran a conocer documentaciones sobre el origen de las niñas que fueron presentadas como abatidas por el Gobierno y la controversia que se generó tras el enfrentamiento ocurrido entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Yby Yaú, Departamento de Concepción, la Fiscalía pidió exhumar los cuerpos para realizar pruebas científicas.

El procedimiento se realiza en horas de la mañana de este sábado, en el cementerio de Yby Yaú, a fin de extraer pruebas de ADN de las niñas y preservarlas. El mismo fue autorizado por la jueza Lici Sánchez.

“El propósito del procedimiento es atendiendo la controversia en cuanto a la identidad de los posibles progenitores. Información de Inteligencia da cuenta de que estas serían hijas de personas prófugas, pero por manifestaciones se habla de otras personas que podrían ser sus progenitores. Vamos a tomar las muestras y vamos a preservarlas”, dijo Delfino.

El representante del Ministerio Público refirió que, hasta el momento, los restos no fueron reclamados por familiares, pero en caso de que los progenitores o guardadores aparezcan, se harán los procedimientos de verificación correspondientes.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!