Conectáte con nosotros

Política

Autoridades temen lo peor en la desaparición de Denis

Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

Las autoridades nacionales temen lo peor en relación con el aparente secuestro del exsenador y exvicepresidente de la República, Oscar Denis Sánchez, quien desapareció esta tarde en inmediaciones de su estancia en la zona de Yby Yaú.

El posible secuestro ocurre una semana después del operativo de la FTC en la zona, y se teme que sea una venganza del EPP por el fallecimiento de las dos niñas de 11 y 12 años, hijas de integrantes del grupo armado y que supuestamente se encontraban de visita en el campamento.

Hasta ahora no hay mayores detalles, solo la confirmación de la desaparición del político liberal por parte de su hija Beatriz Denis, del intendente de Concepción Alejandro Urbieta, y del presidente del Congreso Oscar Salomón, que presidía la sesión reservada del Senado donde, precisamente, los responsables de la FTC y miembros del gobierno y la Fiscalía informaban sobre el operativo de la semana pasada, cuando llegó la noticia.

En declaraciones radiales, Salomón señaló que la noticia shockeó a los parlamentarios, especialmente al ganadero Fidel Zavala, quien fue víctima de secuestro en 2011, y Mirtha Gusinsky, cuya hija fue secuestrada y asesinada por el EPP.

La alerta, aparentemente fue dada por el personal de su estancia, que estaban aguardando su llegada.

Preocupa el estado de salud de Denis, por su avanzada edad y porque no hace mucho se sometió a una cirugía de corazón en Brasil.

A estas horas, se informa que la fiscala general del Estado Sandra Quiñonez se encuentra reunida en Mburuvicha Roga con el presidente Mario Abdo Benítez, mientras los principales jefes de la FTC se trasladan a la zona donde se registró el hecho.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!