Conectáte con nosotros

Política

Eduardo Nakayama habla de “Estado fallido” por inseguridad y corrupción galopante

Mario Abdo, presidente de la Repúbica acompañado del ministro Federico González, titular del Consejo de Defensa Nacional (Codena). Foto DigitalMisiones.

Mario Abdo, presidente de la Repúbica acompañado del ministro Federico González, titular del Consejo de Defensa Nacional (Codena). Foto DigitalMisiones.

Para el dirigente liberal e historiador, Eduardo Nakayama, el Paraguay vive uno de sus momentos más difíciles donde el liderazgo del presidente de la República, Mario Abdo, debe sobresalir en pos de lograr alcanzar la paz en el territorio. Aseguró que podría hablarse hoy de un “Estado Fallido” ante la crisis instalada.

En otro momento expresó que el país se encuentra siendo azotado por una tormenta perfecta. “La pandemia es global y la corrupción galopante que se da a nivel local y la falta de ejecución presupuestaria como el déficit en los equipos. Para coronar se da la aparición del EPP, primero con el enfrentamiento que lo puso en el ojo de la tormenta. Se dan todos los elementos”, expresó el ex candidato a la presidencia del PLRA.

En otro momento admitió que podría hablarse de una situación “Estado Fallido” por los resultados de su gestión y de la unidad con el poder fáctico Horacio Cartes; lo cual le obliga a tomar decisiones enérgicas. “Se tendría que ver el liderazgo del presidente llevando adelante los operativos en el marco de la ley para poder salir de esta situación de incertidumbre e inseguridad en el territorio nacional”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos