Conectáte con nosotros

Política

Euclides Acevedo: “El objetivo es recuperar con vida a secuestrados”

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: IP

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: IP

Apenas arribado a Concepción, esta mañana, desde la base del Comando de Defensa Interna y Fuerza de Tarea Conjunta (CODI-FTC), el ministro del Interior Euclides Acevedo afirmó que el objetivo del Gobierno es “recuperar con vida a los secuestrados y mantener el Estado de derecho”.

“La Fuerza de Tarea Conjunta va a buscar a toda costa y a cualquier precio la vida del señor Óscar Denis”, indicó.

“Las fuerzas de seguridad del Estado no solamente buscarán rescatar con vida, sino también sostener el Estado de derecho”, dijo el secretario de Estado.

Sin embargo, afirmó que el gobierno todavía no sabe exactamente qué pasó con el ex vicepresidente Oscar Denis y su empleado Adelio Mendoza, un joven indígena de 21 años, que lo acompañaba cuando habrían sido interceptados por un grupo autodenominado “Brigada Indígena del EPP”, de acuerdo a los panfletos hallados en el interior del vehículo abandonado del político liberal, que Acevedo relativizó considerándolos de tipo “estándar”.

Denis y Mendoza están desaparecidos desde la tarde de ayer, cuando recorrían la estancia del político liberal en cercanías de Yby Yaú, y según su familia un contratista que trabajaba en la propiedad fue quien halló su camioneta abandonada y en el interior unos panfletos que podrían ser atribuibles al grupo armado.

Acevedo se sumó a la comitiva del gobierno encabezada por el presidente Mario Abdo Benítez, que desde anoche se encuentran en Concepción.

El posible secuestro ocurre una semana después del operativo de la FTC en la zona, y se teme que sea una venganza del EPP por el fallecimiento de las dos niñas de 11 y 12 años, hijas de integrantes del grupo armado y que supuestamente se encontraban de visita en el campamento.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos