Connect with us

Política

Monitorear tres departamentos sin tecnología es utópico, según excomandante

Excomandante de la FFAA, Óscar González.

Excomandante de la FFAA, Óscar González.

Ante los diversos cuestionamientos de los resultados de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), el excomandante del Ejército Gral. (SR)) Óscar González, aseguró que mientras la FTC, componente del Comando de Operaciones de Defensa Interna , no cuente con los equipos tecnológicos necesarios tanto para el Batallón de  Inteligencia Militar, como para los Equipos de Fuerzas Especiales , sus incursiones en los inmensos territorios de los tres departamentos, con influencia del EPP, tendrán limitadas posibilidades de éxito, pese al enorme esfuerzo que vienen realizando.

“En cuanto al presupuesto del Comando de Operación de Defensa Interna, se habla de 12 millones de dólares anuales como si eso fuera muy elevado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un dispositivo de alta tecnología , ideal para la obtención de una adecuada Inteligencia, tiene un costo mínimo de 45 millones de dólares. Ésta mención la hago , solo para crear conciencia sobre lo costoso que resulta disponer de una fuerza convenientemente equipada para enfrentar a la difícil situación creada en el norte del país. Ni hablar de los medios aéreos con la tecnología  adecuada y acorde a las exigencias operacionales, con que debe contar el CODI ”.

Ante la consulta de si la FTC debe ser retirada de la zona norte, el General González manifestó  que , “uno de los objetivos del CODI  es impedir que este grupo criminal convierta en  zona liberada a ésa parte del país ,  y  esa meta estratégica está siendo cumplida, el objetivo principal, cual es el de neutralizar al EPP, dependerá en gran medida del apoyo REAL de los estamentos superiores del gobierno nacional”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!