Conectáte con nosotros

Política

Gobernador de Concepción dice que al EPP se lo combate con presencia real

Edgar López, gobernador de Concpeción. Foto. Regional660

Edgar López, gobernador de Concpeción. Foto. Regional660

El gobernador del departamento de Concepción, Edgar López, afirmó que el gobierno paraguayo debería combatir al EPP con “presencia real del Estado y no solamente con armas”.

Entrevistado en radio Ñanduti, en el espacio que conducen el político Carlos Mateo Balmelli y el periodista William Domínguez, López se mostró “muy preocupado” por el secuestro de su correligionario, el ex vicepresidente Oscar Denis, y el joven indígena Adelio Mendoza.

Dijo que su departamento “fue siempre olvidado por mucho tiempo, durante la dictadura y después también”, y que justo ahora cuando las cosas parecían empezar a cambiar, con la llegada de algunas inversiones importantes, sucede este episodio que desnuda un problema endémico de seguridad en toda la zona.

“Este grupo armado no podemos combatirles con armas solamente, sino con presencia real del Estado; poner en condiciones mínimas, hay varios inversionistas que quieren venir acá, pero el problema es el temor, la inseguridad, la infraestructura deficiente, la ausencia del Estado paraguayo”, señaló.

“No cabe la menor duda que esto nos va a afectar muchísimo, por lo que significa el doctor Oscar Denis, el impacto político de este hecho, y por lo que significa en materia de seguridad”, indicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!