Conectáte con nosotros

Política

Hablan de “canibalismo por presupuesto de seguridad” en gabinete presidencial

El presidente Mario Abdo con gabinete de Seguridad Nacional

El presidente Mario Abdo con gabinete de Seguridad Nacional

El analista de Seguridad, Edgar Emilio Servín, admitió que las tensiones dentro del gabinete del presidente de la República, Mario Abdo, es lógica por al proceso de “hibridación” que sufre el sistema. Destacó que la historia nos indica que en momentos de crisis aparecen hombres providenciales que guiarán al país.

“Es necesario la aparición de hombres providenciales y la historia nos demuestra que en algunos momentos determinados aparecen y ojalá que ocurra muy pronto”, aseguró.

Días atrás el consultor en Defensa posteo en sus redes sociales (Twitter) sobre el “fuerte canibalismo” en el entorno del gabinete presidencial por el secuestro de Oscar Denis. “Miserables infradotados. El objetivo es recuperar con vida al ex vicepresidente, no controlar el presupuesto”, se leía en su cuenta oficial.

Al conversar con El Nacional admitió que dichas pujas por el presupuesto de defensa entre la Policía y las Fuerzas Militares es cuestionable debido al proceso de “hibridación” que sufre el Estado.

“Este tipo de situaciones son inaceptables porque  la visión del Estado es correcta. Es correcto emplear su fuerza armada en operaciones de defensa interna y se debe fortalecer esos órganos”, detalló el consultor.

Sostuvo además que existen sectores que defienden el actuar de la Policía y que dicha fuerza debe hacerse cargo de todo el conflicto. “No muy así para el caso de la zona norte porque en algún momento determinado la crisis muto y se inicio un proceso de hibridación. Cuando el problema es complejo intervienen varias agencias del Estado y el organismo tiende a resolver ese problema”, finalizó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos