Connect with us

Política

Hermano del líder del EPP confirma que sobrina abatida “fue carne de cañón”

Foto: Paraguay.com

Foto: Paraguay.com

El sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres, hoy residente en Santiago de Chile, confirma que los padres del líder del grupo criminal, Manuel Cristaldo Mieres, nunca dieron su apoyo a sus actos. Y que el principal responsable de “secuestrar su cabeza durante su juventud” fue su tío, Anastacio Mieres, condenado por el secuestro de Cecilia Cubas. Fue durante una nota en un medio televisivo nacional.

Durante la búsqueda de miembros del Partido Patria Libre (PPL) en zona de San Pedro. Campaña liderada por el refugiado en  Finlandia, Juan Arrom.

El sacerdote sostuvo que la última comunicación con su hermano Manuel fue después de haber terminado el colegio alrededor de 2002. “El no manifestaba nada de lo que pensaba pero sí cuando salió de casa, sin motivo alguno para nosotros. Él me había dicho que era difícil que se le entienda. Yo  le advertí que si estaba en cosas ilícitas nuestro apoyo iba a tener”, explicó.

Explicó que fue su tío quién le cambió la cabeza influyendo en Manuel. “Hizo directamente contra de su madre porque ella es la más golpeada por tener esta clase de hijo”.

Comentó que Anastasio llevaba a su hermano en reuniones y que en secreto porque nadie sabía que estaba siendo influenciado por él.

“Eso no lo merecen mis padres. Pagamos nosotros por culpa de nuestro hermano. Nunca deseamos a nadie. Siempre tratamos de ser fuertes por mi mamá y papá. Pero esto me supera porque cargó el sentimiento de doña Obdulia y los hijos de don Felix ahora don Óscar. No puede ser que somos cómplices de gente rica, no podemos exigir a nadie piense como ellos pero tenemos por la ley justa”, explicó.

Confirmó además el sacerdote que una de las niñas asesinadas por la FTC es hija de su hermano. “Si es hija. Teníamos noticias sobre eso pero intente llegar a conocer pero no me permitieron. Solo un hermano tenía acceso con la sobrina. Lo más absurdo es haber sacrificado a la niña. Esas cosas son reprochables y dan rabia. Que se puede esperar de esta gente y que pueden ofrecer al pueblo si accionan así”, dijo a medios de prensa nacionales.

En otro momento defendió al actual senador Fernando Lugo. Aseguró que las acusaciones eran falsas porque Manuel Cristaldo Mieres nunca tuvo contacto con el exobispo.

“Creo que se confundieron y buscaron culpables. Yo fui seminarista en la época del Obispo Fernando Lugo. Y claro, tuve relaciones con mi obispo. Él tenía una sana relación pero se confundieron.  Manuel nunca habló con Fernando Lugo. Yo le hablé a Lugo sobre mi hermano para que accediera a una carrera y en aquella oportunidad se rio. Él preguntó si era más inteligente que yo y le respondí sí tres veces más”, explicó.

Finalmente admitió que el Estado no tiene intención política de solucionar la situación en el Norte. “Me cuesta entender y mi juicio será certero porque no tengo todos los elementos. No se quiere hacer como se debe. Porque no se hace un estudio de lo que se necesita en el Norte. No existe interés del Estado. Mucha gente me confirma que existe simpatiza con esta gente y porque se da la oportunidad”, finalizó.

1 Comment

1 Comentario

  1. Martín

    18 de septiembre de 2020 at 08:24

    A este sacerdote Bernardo Cristaldo Mieres hay que apretarlo porque parece que sabe más de lo que dice.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!