Connect with us

Política

Crece el temor por Denis en manos del EPP

La familia Denis lamenta la falta de apoyo por parte del Estado. Foto: Amambay 570

La familia Denis lamenta la falta de apoyo por parte del Estado. Foto: Amambay 570

A 11 días del secuestro del exvicepresidente, Óscar Denis Sánchez, la falta de noticias oficiales sobre las operaciones de rescate, y del estado en que podría encontrarse el septuagenario político liberal, dada la incomunicación entre los captores y la familia, aumentan los temores sobre el desenlace que podría tener el caso que tiene en vilo al país.

Denis Sánchez fue secuestrado el 9 de septiembre pasado, una semana después de la incursión de la Fuerza de Tareas Conjuntas en Yby Yau en un supuesto campamento del EPP, muy cerca de donde fue capturado, y donde murieron las dos niñas argentinas, hijas de miembros del grupo armado.

Denis fue secuestrado junto a su peón, el joven indígena Adelio Mendoza, que fue liberado a los cinco días, y cuyo regreso retroalimentó las esperanzas de una pronta liberación del político concepcionero, que se sigue esperando de un momento a otro.

La familia de Denis cumplió con la exigencia del grupo armado por su rescate, de distribuir U$S 2 millones en víveres y herramientas entre 40 comunidades campesinas de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, pero hasta el momento no se concretó su libertad.

El gobierno hizo una inédita movilización de hombres y equipos hacia la zona, pero hasta anoche ninguna de las incursiones de la FTC arrojó ningún resultado que conduzca al rescate con vida del ex vicepresidente. O por lo menos no se informó.

El presidente Mario Abdo Benítez visitó el teatro de operaciones la noche del jueves, sin que hasta ahora trasciendan detalles de lo que pudo haber conversado, o las instrucciones que pudo haber dado a los jefes militares.

Hay cerca de 1000 hombres, vehículos de transporte de tropas y blindados en la zona; hay un equipo de expertos colombianos y brasileños en contrainsurgencia, con tecnología de rastreo electrónico.

Angustiosa espera

La atención sigue concentrada en la estancia “La Tranquerita”, en la familia de Óscar Denis, especialmente en sus hijas, y sobre todo en Beatriz Denis, que ha oficiado de vocera de la familia durante todo este tiempo.

Ayer, Beatriz volvió a implorar al grupo armado que tiene a su padre su liberación. Pidió, como hace 10 días, una prueba de vida, “algo”, “alguna noticia”, “un canal de comunicación”; incluso dijo que la familia está dispuesta a renegociar los términos; “vamos a empeñar todo lo que tenemos”, afirmó Beatriz.

La noticia del Covid positivo de Adelio aumentó la angustia familiar. “Mi padre tienen patologías de base, está en la franja de riesgo; por razones humanitarias les pido que lo dejen en libertad”, rogó Beatriz.

La atención ahora está centrada en la respuesta del EPP a los ruegos de la familia. Adelio Mendoza contó que en los días que estuvo cautivo no escuchó ni celulares, ni ningún dispositivo electrónico de comunicación con el exterior. Beatriz Denis confía en que sus palabras llegarán a oído de los captores, y que su padre volverá con vida.

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!