Connect with us

Política

Oposición: Agitada semana de movilizaciones por crisis económica y de justicia

Linea policial contra manifestantes. Foto NEWS.

Linea policial contra manifestantes. Foto NEWS.

Tenso inicio de semana de movilizaciones prevén diferentes movimientos políticos de oposición, debido a la crisis económica acentuada en ciudades fronterizas. Así también, la supuesta persecución judicial contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, son algunos de los motivos que mueven a los adherentes políticos.

Iniciando la semana, 10 partidos de oposición tienen previsto este lunes, desde las 10:00 horas, la movilización de sus adherentes en el centro capitalino para solicitar la destitución de la Fiscal General de la República, Sandra Quiñonez.  A quien catalogan de “secretaria de Cartes” y de constituirse la nueva “Pastor Coronel” por utilizar la fiscalía como “garrote” contra la ciudadanía. Existe en el Congreso Nacional un pedido de juicio político contra Quiñónez por supuestamente cajonear el expediente del caso Darío Messer.

Por otra parte, mañana, martes 22 de setiembre, vence el plazo de 20 días, establecido por el Juzgado Penal de Garantías, para la presentación de fianza de unos  Gs 150.000.000. del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, según acta de imposición de medidas del 25 de Agosto pasado.

El líder liberal se encuentra investigado por la supuesta clonación de una factura de Gs. 98.000.000, rendida por los Administradores de  la Campaña Electoral del 2018 del Dpto. de Alto Paraná, en la que están imputados, a más del candidato Presidencial Efraín Alegre, los administradores de la Campaña del departamento.

“Creo que llegó la hora de pensar seriamente en no seguir legitimando la destrucción del Poder Judicial. La Justicia ciega, sorda y muda se presta obsequiosa y sumisa ante la misma caterva mafiosa. ¡Que repugnante paradoja!”, expresa un escrito del presidente de Apoderados del PLRA, Rubén Ocampos, ayer domingo.

Comerciantes se movilizan en frontera

A esto se suma la movilización apoyada por el Partido Liberal a los comerciantes de frontera que solicitan la apertura de los puestos de cruce de personas y la concesión de créditos a Mipymes.

Ciudadanos organizados de Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Saltos del Guairá saldrán a las calles para solicitar al gobierno que dé respuesta a la grave crisis que sufren las micro empresas.

“Hoy las micro y medianas empresas son castigadas por el gobierno. Se le da crédito a las empresas que no necesitan y las que necesitan no ligan nada por no calificar. Contra una ley de frontera para defender nuestro derecho”, explicó Efraín Alegre mediante un video difundido en las redes sociales y grupos políticos.

Finalmente, según informaciones de organismos de defensa se esperan mayores movilizaciones para los siguientes días dentro de una gran molestia social que se gesta debido a la crisis económica y la inseguridad jurídica. Sin mencionar la incertidumbre que vive la nación por el secuestro del ex presidente de la República, Oscar Denis, en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!