Conectáte con nosotros

Política

Rasmussen dice que vuelta de Payo y Dionisio sería “atropello a institucionalidad”

El senador del PPQ, Stephan Rasmussen. Foto: Archivo.

El senador del PPQ, Stephan Rasmussen. Foto: Archivo.

El senador de Patria Querida Stephan Rasmussen señaló un hipotético regreso de Paraguayo Cubas y Dionisio Amarilla al Senado supondría un “atropello a la institucionalidad”, no solo de la Cámara, sino también de la República. “Sería igual que Lugo volviera a la Presidencia”, comparó.

Rasmussen consideró además que una nueva reglamentación del artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura significará una nueva “ley de autoblindaje que ya fue repudiada por la ciudadanía”.

“Yo no creo que la solución sea esa”, dijo el parlamentario, argumentando que  “esto ya se hizo en un par de ocasiones, fue la famosa ley de autoblindaje como se la conoció mediáticamente; fueron dos proyectos de leyes sancionados; uno vetado por el Ejecutivo, y el otro derogado cuando comenzamos este período legislativo”.

Explicó que en ambas leyes se incluyeron “dos cosas que no dice la Constitución, la necesidad de una sentencia judicial, una condena judicial firme; y una mayoría calificada; ninguno de esos requisitos está en nuestra Constitución”.

Rasmussen consideró que “la mayoría hasta podría ser discutible en el ámbito académico, pero claramente no es Constitucional; cuando se haga una enmienda, o una reforma constitucional, se podrá agregar o no; pero así como está planteado en la Constitución Nacional hoy no corresponde determinar una mayoría calificada y tampoco una sentencia firme”.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!