Connect with us

Política

EPP sigue sin dar prueba de vida de exvicepresidente Denis

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). (Foto Archivo)

Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). (Foto Archivo)

Este martes se cumplen 13 días del secuestro del exvicepresidente, Óscar Denis Sánchez, sin que hasta el momento se sepa algo de su paradero o las condiciones en que se encuentra cautivo de la supuesta “brigada indígena de ajusticiamiento de matones de estancias del EPP”, que lo capturó el miércoles 9 pasado junto a su peón, el joven  Paĩ Tavyterã Adelio Mendoza, liberado cinco días después.

Ayer, en una última rueda de prensa, las hijas del septuagenario político liberal avisaron que ya no convocarían a los medios hasta tanto tengan novedades que comunicar.

Reiteraron que se mantienen a la espera de alguna señal por parte de los captores de su padre sobre la prueba de vida que les pidieron desde que tuvieron aquel primer contacto el 11 de septiembre, y que confían en que más temprano que tarde lo liberarán.

El anuncio familiar se produjo después de la reunión que mantuvieron este lunes con los mandos militares de la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), de la que participaron también los expertos colombianos llegados al país unas horas después del secuestro, quienes le habrían sugerido a la familia llamarse a silencio.

La familia del político y empresario concepcionero cumplió en tiempo y forma con la distribución de víveres y herramientas entre 40 comunidades indígenas y campesinas de San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyú, exigida por el grupo armado  como pago de rescate.

Sin embargo, luego que la familia hiciera público que había terminado y cumplido, y cuando sus hijas esperaban que Denis fuera liberado el fin de semana, nada sucedió.

 

 

1 Comment

1 Comentario

  1. Jesus Rolon

    22 de septiembre de 2020 at 09:14

    Liberen a denis!!!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!