Conectáte con nosotros

Política

Ejecutivo debe decidir sobre cierre de 76 albergues para cuarentena

Mario Abdo y Jair Bolsonaro

Mario Abdo y Jair Bolsonaro

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deberá de decidir si cierra los 76 albergues existentes a nivel país atendiendo el levantamiento de la cuarentena total. 

El pasado 20 de mayo, ante la llegada de la ola principal del Covid-19 al país y el pedido de retorno de connacionales, el Ejecutivo decidió ordenar a las Fuerzas Militares y Policía Nacional la apertura de albergues para brindar refugio a todos los infectados.

Sobre el punto, el ministro de Relaciones Internacionales, Federico González, aseguró que la decisión está en manos del presidente Mario Abdo. “Debemos admitir que luego de 5 meses de burocracia recién ahora tenemos recursos para mantener los albergues”, dijo el funcionario a medios radiales.

En otro momento expresó que el sistema de albergue refugio alrededor de 20 mil paraguayos en estado de infección. Así también admitió que la mantención de los lugares fue gracias a las donaciones de los presupuestos de los organismos de seguridad.

“20 mil paraguayos desde el inicio de la pandemia tuvieron refugio para aislarse si contaban con la enfermedad. Debemos agradecer a los hoteles de salud que colaboraron con el sistema sanitario”, expresó.

Conversación con Bolsonaro

Añadió además que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, conversó con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en 3 oportunidades en los últimos días. “En tres oportunidades el presidente conversó con el mandatario Jair Bolsonaro. Están en la negociación de la fecha de la apertura del puente de la Amistad. Brasil concluye su cuarentena total este 26 de septiembre, una apertura parcial sería después de esta fecha”, detalló.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!