Connect with us

Política

Se dilata cautiverio de Denis en medio de especulaciones

Hoy se cumplen dos semanas del secuestro del exvicepresidente Oscar Denis Sánchez, el miércoles 9 de septiembre pasado, en tierras de su estancia “Tranquerita” en Concepción, a manos de una presunta brigada indígena del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Desde la semana pasada no hay información oficial sobre el caso. El gobierno hizo un gran desplazamiento de tropas y equipos a la zona, incorporó asesores colombianos en contrainsurgencia, pero más allá de lo espectacular del despliegue no se precisaron detalles y alcances de las operaciones. Lo que sí abundan son conjeturas y especulación sobre sí el ganadero seguiría con vida.

La familia del septuagenario político secuestrado anunció ayer que ya no hablarán públicamente hasta poder ofrecer nueva información. Las hijas de Denis venían convocando regulares ruedas de prensa, donde informaban de la marcha de la distribución de los víveres y equipos exigidos por el grupo armado para la liberación de su padre.

Hicieron una última, para informar sobre la finalización de estas tareas en la forma y tiempo requeridos, y renovar sus ruegos por el respeto a la vida de Óscar Denis; y su libertad.

Prudencia

Entretanto, varios analistas, incluso uno de los asesores colombianos del gobierno, coincidieron en que la decisión de llamarse a silencio de la familia del secuestrado resulta por demás “prudente”, ya que se aguardan, de un momento a otro, novedades en relación con el caso.

Sin embargo, el hermetismo que rodea la búsqueda del ganadero y político del PLRA, agudizado ahora con el silencio (¿forzado?) de sus hijas, hace dudar de la naturaleza que pudieran tener las noticias que se esperan o puedan producirse.

Dos semanas cautivo en el monte pueden ser demasiadas para un hombre de 74 años, diabético, hipertenso, y con problemas cardíacos. El Covid positivo de su trabajador Adelio Mendoza, con quien fue secuestrado, y puesto en libertad cinco días más tarde, aumentó el tono de la angustia por la salud de Denis.

Casos no resueltos como el del policía Edelio Morínigo y el ganadero Félix Urbieta, que estuvieron muy presentes también en estos días, aumentaron la ansiedad por el desenlace que pudiera tener el caso Denis Sánchez.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!