Conectáte con nosotros

Política

Diputados ratificó tope salarial, pero sacó de la bolsa a binacionales

Cámara de Diputados da media sanción a creación de municipios. Foto: Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados da media sanción a creación de municipios. Foto: Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados dio sanción al proyecto de ley que prohíbe las compras y contrataciones superfluas y que limita el nombramiento de parientes y de asesores, además fija topes salariales y otras medidas de racionalización del gasto público, pero excluyó de este paquete a las binacionales.

Los diputados abdistas y cartistas alegaron que tanto Itaipú como Yacyretá están regidos por tratados internacionales y no pueden ser sujetos de cambio por una ley, entonces decidieron excluir a estas entidades en los recortes y topes salariales. El proyecto tuvo origen en la Cámara Alta, pero fue en Diputados la instancia que realizó las modificaciones.

Tampoco se recortaron los presupuestos sobre publicidad estatal. En lo referente al tope de salario, el texto determina que ningún funcionario en los tres poderes del Estado podrá recibir remuneración superior al presidente de la República, se excluyó a los que cumplen función en el extranjero.

Los diputados opositores como Kattya González, Édgar Acosta y Sebastián Villarejo defendieron la versión del Senado, pero la mayoría colorada y una parte de los liberales lograron la ratificación.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!