Conectáte con nosotros

Política

Gavillas masónicas atentan contra institucionalidad

Euclides Acevedo hermano Masón. Independiente

Euclides Acevedo hermano Masón. Independiente

El analista político, Hugo Estigarribia, aseguro que la presencia de gavillas masónicas en el poder de la Policía Nacional, como en la cúpula de otras instituciones del Estado, son un problema para la política y el fortalecimiento de las instituciones.

“Por eso la Constitución prohíbe la existencia de asociaciones secretas, porque contaminan el manejo institucional. El problema es que cuando se manejan en bandadas o cofradías se prioriza a los hermanos, los agavillamientos -como ocurren en la Justicia entre jueces y abogados hermanos- puede representar un problema”, dijo el abogado constitucionalista.

“Son factores de poder metidos al igual que la iglesia. Son factores de poder metidos en el poder real formal del Estado. Es complicado manejar eso”, explicó.

Resquín y el cartismo

Por otro lado,  negó que los supuestos roces entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín Chamorro, se deban a cuestiones internas dentro de Concordia Colorada.

Informaciones extraoficiales aseguran que el problema reside en lo político. El comandante de la Policía Nacional contaba con relaciones muy estrechas con el cartismo. Sin embargo, el extitular del Encuentro Nacional  solo contaría con el apoyo político del cuestionado jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

La comisión Ejecutiva de la ANR tiene previsto analizar el pedido de destitución del ministro del Interior, Euclides Acevedo, solicitado por seccionaleros. Sobre el punto, el presidente de la ANR, Pedro Aliana, confirmó a El Nacional que no acompañan la destitución del funcionario de seguridad. 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!