Connect with us

Política

González Quintana pone a ministros de la Corte bajo la lupa

Miembros de la Corte. Foto PJ

Miembros de la Corte. Foto PJ

Ante la posibilidad de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) evalúe el regreso de senadores expulsados por sospechas en diversos casos de corrupción al Congreso, el expresidente de la Cámara,  Enrique González Quintana, señaló que de darse dicha situación los miembros del máximo órgano judicial deben ser sometidos a juicio político.

En conversación con El Nacional, recordó las decisiones jurídicas de la Corte Suprema que permitieron que toda esta confusión arrancando con el caso de Nicanor Duarte Frutos e incluso fue más allá ene le tiempo al recordar el polémico juramento de Luis González Macchi como presidente de la República,  “jamás electo por el pueblo”.

“Se tiene que castigar a las personas que han violado dando el permiso a los candidatos. ¿Quién interpreta las normas es la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Superior de Justicia Electoral? Se debió castigar a aquellos que le dieron la oportunidad y que hasta hoy tiene sus secuelas”, dijo el exparlamentario del Unace.

En los casos de juramento de Nicanor Duarte Frutos y Luis Alberto Grillón, siempre hubo discusiones e interpretaciones  donde primaron los intereses de grupos políticos o personas.

Presión popular

Aseguró que si la Corte Suprema de Justicia permite el retorno de los senadores expulsados ocasionará una convulsión social debido a que gracias a la presión ciudadana fueron destituidos.

“Hoy más que nunca el país necesita de sus autoridades. El pueblo necesita que paren la pelota y no miren el interés de los grupos partidarios. El pueblo está desesperado por la falta de oxígeno económico. Estas cosas pueden irritar y hacer convulsionar al pueblo”, alertó.

Desde su punto de vista, el pueblo sabe reconocer los momentos y que el poder fáctico no se ve, pero deja sus secuelas. “No se mira lo que pueda venir después. Se lleva por una mayoría coyuntural. Necesitamos de autoridades que sepan interpretar las necesidades del pueblo y seamos más honestos en el manejo del erario público”, remató.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!