Connect with us

Política

Mario Abdo condena terrorismo e insta por comercio justo en ONU

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

“Condenamos enérgicamente el terrorismo y a los grupos criminales que utilizan niños como escudos humanos para protegerse”, fueron las palabras iniciales del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, durante su discurso ante la 75° Asamblea General de las Naciones Unidas, al tiempo de ratificar el actuar de las instituciones dentro del marco de la transparencia y legalidad.

En otro momento sostuvo que el Paraguayo no se deja engañar y que no descansará hasta que caiga sobre los miembros del EPP todo el peso de ley.

Abdo ratificó su deber de proteger a los habitantes del país de grupos criminales que pretenden camuflar sus actividades con ideologías y hacen uso de aparatos de propaganda para distorsionar la realidad, según afirmó.

Aseguró que el actuar del Estado se enmarca en la transparencia y la legalidad. “Las puertas de mi país están siempre abiertas para el acompañamiento y verificación de nuestras acciones por los organismos internacionales”, señaló.

Por otro lado expresó el compromiso del Paraguay con la protección de la vida, la familia y los Derechos Humanos, según lo prescribe nuestra Constitución.

Sobre pandemia

Por otro lado hizo mención a los desafíos que enfrentan todos los países con la pandemia del Covid-19. y la necesidad de mantener los lazos de solidaridad demostrados en esta extraordinaria situación.

Así mismo consideró que los organismos financieros multilaterales deberían rediseñar sus estrategias atendiendo la pérdida de empleos, el endeudamiento y las dificultades de pago.

“Los países en desarrollo sin litoral tenemos desafíos particulares que deben ser atendidos”, manifestó Abdo. Destacó en esa línea la aplicación del Programa de Acción de Viena, que permite a los países sin litoral marítimo el desarrollo de herramientas para incentivar su progreso, con el apoyo de los países vecinos de tránsito”, dijo.

Finalmente citó las palabras del Papa Francisco de que al salir de esta pandemia “no podremos seguir haciendo lo que veníamos haciendo”, señaló.

Comercio

Mencionado que el Paraguay apuesta a la pronta firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).

“Los países en desarrollo sin litoral tenemos desafíos particulares que deben ser atendidos”, manifestó Abdo. Destacó en esa línea la aplicación del Programa de Acción de Viena, que permite a los países sin litoral marítimo el desarrollo de herramientas para incentivar su progreso, con el apoyo de los países vecinos de tránsito.

Sobre las relaciones internacionales, el mandatario expresó la posición del Estado de apoyar la inclusión de Taiwán dentro del sistema de las Naciones Unidas, y así también de celebrar el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos y Bahrein con Israel, como un camino hacia la paz en Oriente Medio.

A nivel regional, manifestó su solidaridad con el pueblo de Venezuela, víctima de una diáspora que es la segunda mayor del mundo. También señaló que el Paraguay seguirá apoyando las denuncias internacionales sobre violaciones de los DDHH en este país.

Este martes inició un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que por circunstancias de la pandemia del covid-19 se realiza de forma virtual.

Fuente: Presidencia

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!