Connect with us

Política

Suspenden de manera “definitiva” remate de estancia La Patria

Fondo Ganadero

Fondo Ganadero

El Fondo Ganadero recibió la orden de suspender de manera definitiva la subasta de 15.000 hectáreas de estancia La Patria, tras la oleada de críticas a raíz de la investigación de El Nacional, por tratarse de un patrimonio histórico. La orden la habría dado el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“El presidente del Fondo Ganadero, Fredis Estigarribia Cardozo, presidente del Fondo Ganadero comunica la suspensión definitiva de la misma, pese a la total transparencia y legalidad del proceso”, señala parte del comunicado difundido en la fecha.

“La institución seguirá con el debido esfuerzo asumiendo el costoso mantenimiento y conservación de la misma. Además, seguiremos buscando otras alternativas de capitalización que nos permita ofrecer créditos blandos para el sector pecuario”, resalta el documento.

“Nosotros tenemos dos fincas de 15.000 mil hectáreas cada una”, había dicho el presidente del Fondo Ganadero, Fredis Francisco Estigarribia Cardozo, subrayando que la parcela en venta no es donde se encuentra el casco principal de la estancia, con la casa, los corrales; sino la otra, donde “no hay nada”.

Se trata de un patrimonio intangible, por su profundo significado histórico, más allá del rol exclusivamente productivo que el Estado y los sucesivos gobiernos le asignan. La estancia «La Patria» fue creada en 1936 durante el gobierno del general Rafael Franco, con el espíritu de las «Estancias de la Patria», del Supremo Gaspar Rodríguez de Francia», señala el historiador Roberto Paredes.

 

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!